Más Información
Hace algunos años, el WEC anunció una nueva categoría para las carreras de resistencia que tomará como base hiperautos para la calle . Toyota fue una de las primeras marcas en levantar la mano y comenzaron con el desarrollo del GR Super Sport para poder competir en dicho serial.
Ahora, luego de varios adelantos y especulaciones, la versión destinada para ser comprada y manejada por entusiastas de la marca debutó en Le Mans con una pequeña demostración en la que se revelaron más detalles.
Si bien no hay aún información punto a punto, se sabe que el GR Super Sport estará basado en el TS050, el deportivo híbrido con el que la firma japonesa dominó Le Mans en 2018 y 2019 y está destinado a llevar la ingeniería de las pistas a la calle.
Según una declaración de Toyota dada a finales del 2018, el GR Super Sport echará mano de un motor V6 de 2.4 litros con asistencias eléctricas, que darán como resultado 986 caballos de fuerza , por lo que se espera se mantenga este tren de poder.
Este fin de semana pudimos ver a un ejemplar de preproducción convertible dar un par de vueltas con un camuflaje muy similar al que vimos previo al lanzamiento del Toyota Supra.
Poco más se sabe de este modelo, pero podemos notar que la aerodinámica será un tema importante del GR Super Sport. De igual manera, será interesante ver cómo adaptarán un auto destinado para los circuitos para su uso legal en las calles, especialmente en materia de seguridad.