Si viajas con niños evita estos errores

No manejes y hables por teléfono con una mano, es contra la ley y atentas contra tu propia vida

viajar con hijos
Jamás enseñas a los niños a viajar en un coche sin la seguridad del cinturón (Crédito: Pexels)
Autopistas 19/11/2018 11:38 Redacción CDMX Actualizada 14:26

Hoy regresan cientos de automovilistas del puente vacacional y si tú eres uno de ellos, es muy importante que prestes atención a estas recomendaciones sobretodo si viajas con tus hijos o con otros niños, pues debido a la carga vial muchos conductores pierden la calma, otros violan la ley al manejar alcoholizados y otros sacan a relucir lo peor de su personalidad.

trafico_viajar_con_ninos.jpg

Consejos para viajar con tus hijos
1. Muy importante y no nos vamos a cansar de recordártelo: antes de emprender tu viaje de regreso es importante verificar que todo esté en orden: aceite al nivel, tanque de gasolina lleno, llantas en buen estado y líquido anticongelante, básicamente. Además, no se maneja bajo los efectos de alcohol. Nunca.

No al celular
2. Jamás se maneja con una mano y se agarra el celular con la otra, es contra la ley y además pones en riesgo la vida de los niños. Con todo y las multas se siguen viendo casos de personas que ocupan el dispositivo mientras manejan. Por favor, evita cometer este grave error, hazlo por ellos. Un segundo de distracción puede acabar con la vida.

Si por alguna razón verdaderamente urgente debes realizar llamadas o responder un mensaje, pon tus luces intermitentes y oríllate para que puedas detener la marcha con total seguridad. Otra opción es activar el modo inalámbrico para evitar distracciones.

viajar_con_ninos.jpg

3. Respeta los límites de velocidad
Y aquí aplica evitar manejar demasiado lento en los carriles centrales o de alta. Cada carril tiene una indicación de velocidad específica. Seamos responsables con nuestra vida y la de nuestra familia.

4. Evita meterte en problemas con otros conductores
¿Cuántas veces han ocurrido asesinatos por discutir con otro conductor que no sabíamos estaba armado, con alteraciones psicológicas o bajo el efecto de sustancias tóxicas? Manejar con tráfico eleva los niveles de cortisol, lo que nos lleva a momentos de estrés. Si manejas con tus hijos y ves que el otro automovilista maneja agresivo o cometiendo fallas, evita pelear, cede el paso y procura tu bienestar.

viaja_con_ninos_seguro.jpg

5. Usa el cinturón de seguridad
El uso del cinturón de seguridad ha sido parte de las obligaciones al momento de subirte a un coche durante muchos años pero aún hay personas que viajan con los niños sobre las piernas. O parados con la cabeza fuera del quemacocos. Grave error. Los niños deben acostumbrarse a estar siempre seguros cuando viajan en un auto. Dales el ejemplo.
 

Comentarios