¿Te ha pasado que quieres hacer un trámite vehicular, pero se te niega porque tienes una multa de la que no estabas al tanto?
Esto puede pasar en procesos como la verificación vehicular, la renovación de placas, el cambio de propietario y hasta la obtención de la licencia de conducir.
Para que no te suceda, te compartimos una manera sencilla de checar la multas, adeudos y fotocívicas pendientes por si vives en la Ciudad de México o en el Estado de México.

Leer también Acura planea descontinuar el ZDX eléctrico
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para consultar las multas o infracciones pendientes es necesario acudir de manera presencial a un Módulo de Infracción Transparente, cuyas direcciones son:
Aquí podrás revisar si tu vehículo cuenta con alguna sanción, además de imprimir el formato para pagarla o recibir asesoría en caso de que lo necesites.
Si eres del Estado de México, aprovecha que las autoridades ofrecen descuentos por pago pronto de una multa como:
Por otra parte, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México señala que en la entidad se pueden revisar los adeudos a través de Internet. El procedimiento es el siguiente:
El proceso para revisar las fotocívicas es diferente, así que también recuerda checarlo:
Recuerda que en la CDMX hay manera de recuperar los puntos mediante cursos en línea, cursos presenciales o trabajo comunitario.
Leer también ¿A qué velocidad se debe conducir un auto en una pendiente?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters