Marcas de autos que no pasan por buen momento

Ya sea por falta de un portafolio novedoso, o por una transición en su estrategia comercial, estas marcas han registrado un importante detrimento en sus ventas

marcas de autos mexico
Autopistas 06/05/2021 00:01 Diego Guilbert Actualizada 00:01
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Sin duda alguna, la pandemia y la crisis económica que ha acompañado el último año, ha sacudido el mercado automotriz y en términos generales, todos han perdido en comparación a sus expectativas. 

De acuerdo con varias declaraciones de los directores generales de algunas marcas de autos en nuestro país, 2020 estaba contemplado como el año ideal para récords de venta, la presentación de cosas espectaculares o de una reinvención a fondo. Sin embargo, el COVID y la crisis los alcanzó. 

En realidad, nunca sabremos si en 2020 estas marcas y sus directivos hubieran podido lograr sus planes ambiciosos. Sin embargo, lo que es una realidad es que hay algunas compañías que este fenómeno global vino a precipitar un mal rato que pasaban de manera anticipada. 

Quizá el caso más notorio es el de Infiniti, división de lujo de Nissan, que ya para finales de 2019 registraba un detrimento en sus ventas de -32%, habiendo comercializado 687 autos menos que en 2018. 

Para 2020 esto se acentuó y, aunado a las razones que todos conocemos, la marca de lujo solo pudo vender 787 autos (casi 44% menos que en 2019). 

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Otra de las marcas que, a pesar de haber renovado su portafolios y de contar con productos sumamente competitivos en sus segmentos, no levanta en sus ventas es Jaguar.  

Para 2019, la marca mostraba un decrecimiento de 10% contra lo asentado en 2018 y en 2020 esto empeoró hasta un 67% de menos ventas. Es decir, hace más dos años la marca británica vendió 339 autos nuevos y a finales del año pasado solo lograron colocar 100 unidades en el mercado. 

El panorama de ambas marcas es muy distinto, pues a medida que se recupera el mercado del lujo en nuestro país, se puede esperar un resarcimiento en el comportamiento de Jaguar en el mercado. Y es que, como señalamos anteriormente, cuentan con un portafolios renovado y competitivo que, con ciertos ajustes en su estrategia comercial, pueden robarle portafolios a marcas alemanas. 

Sin embargo, en el caso de Infiniti, la tarea es más complicada, pues necesitan renovar el producto para ofrecer una diferenciación sustancial frente a lo que presentan hoy en el mercado global y nacional

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