Mientras todos esperábamos el nuevo Porsche 911 GT2 RS, Manhart reveló un paquete de ajuste para la generación 991.2, que ofrece una mayor potencia de salida y una serie de modificaciones visuales.

El Manhart TR 900 , el nuevo paquete de ajuste, se basa en un Porsche 911 GT2 RS con especificaciones completas que también tienen los Weissach y Clubsport. Visualmente, el obtuvo una serie de paneles compuestos de fibra de carbono de DB Carbón. Estos incluyen un divisor frontal, faldones laterales, un difusor y otros elementos.

Manhart lleva el Porsche 911 GT2 RS a una nueva potencia
Manhart lleva el Porsche 911 GT2 RS a una nueva potencia

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Por su parte, el personalizador no cambió las ruedas de magnesio con radios en Y y bloqueo central que forman parte del paquete Weissach . El acabado dorado de estos combina con el nuevo juego de calcomanías, contrastando el tono Midnight Dark Green de la carrocería.

Sin embargo, los cambios más importantes se encuentran en la cuestión técnica. Se trata de un biturbo de seis cilindros y 3.8 litros que produce 932 hp y 774 lb/ft de torque, por encima de las cifras originales del auto que eran de 690 hp y 553 lb/ft.

Manhart lleva el Porsche 911 GT2 RS a una nueva potencia
Manhart lleva el Porsche 911 GT2 RS a una nueva potencia

Los responsables de este aumento de potencia son una reasignación de ECU realizada por Mapswitch , además de un par de turbocompresores TTH 1000 más grandes, un intercooler CSF, un colector de aluminio Manhart IPD y bajantes de Kline Innovation con convertidores catalíticos HJS de 200 celdas.

La transmisión de doble embrague PDK de siete velocidades también se actualizó para enviar toda esta potencia al eje trasero. Los frenos cerámicos de carbono originales eran lo suficientemente buenos como para que Manhart no los cambiara, aunque ofrecen ajustes especiales para la suspensión.

Manhart lleva el Porsche 911 GT2 RS a una nueva potencia
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Aunque no se sabe el costo de las modificaciones antes mencionadas, se tiene entendido que el vehículo base es bastante costoso incluso en el mercado de autos usados. Tan solo, un ejemplar impecable de un 911 GT2 RS Weissach 2018 fue subastado hace solo unos meses por $443 mil dólares, o sea, poco más de 8 millones y medio de pesos mexicanos.

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