[Publicidad]
No usar el auto puede sonar a una idea ingeniosa de evitar el desgaste de sus componentes. No por nada, los coleccionistas deciden guardar aquellos vehículos especiales durante meses para sacarlos eventualmente.
Pero a diferencia de ellos, que tienen una edición ultra limitada de un Ferrari o Rolls-Royce, el resto de simples mortales solemos manejar autos comunes. Aunque se tenga el afán de querer mantenerlo como nuevo al paso del tiempo, tenerlo estacionado durante largos periodos de tiempo no es la mejor solución.

Lee también Motivos por los que te puede detener una patrulla ambiental
¿Qué puede pasarle a mi auto si no lo uso?
Cualquier coche está diseñado para manejarse. Básicamente, cualquier objeto. Está bien tenerlo estacionado un fin de semana, o quizá durante las vacaciones, pero es importante al menos encenderlo unos minutos.
Aunque no circule por caminos en mal estado o con diferencias de temperatura, el estar en reposo durante mucho tiempo hará que los fluidos se estanquen y, poco a poco, pierdan sus cualidades. Algunos, como el líquido de frenos, absorben la humedad del ambiente y esto resulta peligroso para cuando llegue el día en que decidas usar el auto.

Los discos de freno y balatas, al no usarse, acumularán polvo y óxido, por lo que su capacidad de detención también se verá disminuida. Por otro lado, la batería es el elemento que principalmente se recuerda, pues perderá la capacidad de suministrar energía.
Lee también Video: Acura adelanta al Integra Type S
Las visitas al taller serán las mismas
Si lo que piensas es que de esta manera se evitarán las visitas al taller, estás equivocado. Los servicios preventivos se calculan con base en distancia o tiempo, lo que ocurra primero, además de que partes como las llantas, tienen una vida útil de 5 años. Sin importar qué tanto dibujo tengan, perderán la capacidad de tracción que tenían cuando eran nuevas.

Lo más recomendable es usar el auto, aunque sea en fines de semana, para mantener todos los componentes mecánicos en funcionamiento. Los fluidos recorrerán todo el sistema correspondiente, los engranes y piezas motrices harán su labor a la temperatura de operación y el auto tendrá vida.
[Publicidad]


