Las patrullas ambientales en la Ciudad de México tienen el objetivo de vigilar el tránsito en busca de vehículos que no cumplan con ciertos requisitos ambientales. A diferencia de las patrullas de tránsito, que tienen la facultad de multar por cometer infracciones al reglamento de tránsito, éstas no lo pueden hacer.

Dichas patrullas ambientales son operadas por personal de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), identificadas por los logotipos amarillos y verdes, así como por los uniformes que porta su personal en ese mismo color.

Lee también

¿Por qué me multa una patrulla ambiental?

Existen tres motivos por los que una patrulla ambiental te puede detener e infraccionar:

  1. Vehículos que emitan humo azul o negro del escape. Es considerado para su detención por el alto nivel de contaminantes.
  2. Circular sin holograma de verificación (puesta en el parabrisas) o sin certificado de verificación, ambos con la vigencia que corresponda.
  3. Circular en días u horario no  permitido. Aplica para el programa Hoy No Circula, así como para contingencias ambientales, donde se limita el uso de vehículos según su placa y holograma de verificación.

La multa por incumplir alguno de estos 3 puntos equivale a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale a $2,074.80, además de que el personal de SEDEMA tendrá que quitar una placa del coche.

Lee también

Cómo recuperar tu placa

Para recuperarla, es necesario acudir a las oficinas de en Tlaxcoaque #8 con la multa pagada, boleta de sanción, INE, tarjeta de circulación y certificado de verificación en original y copia.

Hay que estar atentos al calendario del programa Hoy No Circula así como a las noticias ambientales que surjan en la Ciudad de México para evitar detenciones por parte de . De igual manera, mantener tu auto en buenas condiciones mecánicas será más confiable y menos contaminante.

Google News

Noticias según tus intereses