Carreteras importantes de México

La Autopista del Sol, que lleva a Acapulco, es de las más transitadas

Carreteras importantes de México
Las autopistas son la vía de transporte más importante, ya que conectan los estados de la República / Fotos: Pixabay
Autopistas 21/09/2018 20:21 Samara Monroy CDMX Actualizada 18:44
Guardando favorito...

Las carreteras son, sin duda alguna, el medio de transporte más usado en nuestro país para poder trasladarse a diferentes lugares. Gracias a las carreteras podemos viajar, conocer y conectarnos de un estado a otro.

carreteras_importantes_en_mexico.jpg

Por ende, es relevante destacar cuáles son las carreteras más importantes en México:

 - México - Puebla: recorres aproximadamente 130 kilómetros de la Ciudad de México al estado de Puebla y es de las más transitadas, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el año pasado se registró en promedio un cruce de 48,491 autos al día.

 - México - Querétaro: está conformada por 260 kilómetros, es de las más concurridas debido a que conecta con diversos puntos del Estado de México y Querétaro. La Policía Federal informó en marzo de este año que en promedio cruzan 37 autos por minuto. Y que es la de mayor aforo vehicular en Semana Santa. 

 - México - Acapulco: también es conocida como la Autopista del sol, conecta a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, Guerrero. Tiene una longitud de 367 kilómetros.

 - México - Nogales: recorre siete estados del país y está conformada por 2,378 kilómetros. Recorre los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México. Está también dentro de las más transitadas, pues según reportes de la Policía Federal (2016), es transitada por 14 mil 500 vehículos diarios.

 - México- Cuernavaca: El año pasado, según los registros de la Policía Federal, fue de las que tuvieron mayor afluencia con una salida de 35 autos en promedio y una entrada de 15 por minuto. 

 - Carretera Panamericana: recorre del centro al norte de México, pasa por los estados de Chihuahua, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Su longitud es de 1,920 kilómetros.

 

 

Temas Relacionados
autopista del sol
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios