Más Información
Cuando alguien menciona a Lamborghini , es inevitable pensar en autos como el Countach o Aventador. Incluso, los más conocedores pensarán en tractores , pues así fue el inicio de la marca.
Pero también tienen otros giros además de fabricar autos, como lo es la financiera, área de personalización o un museo. El que sin duda es el rubro menos automovilístico, tiene que ver con la miel que ellos producen.
Parte de las acciones de sustentabilidad de Lamborghini tiene que ver con la creación de un apiario (estas cajas de madera donde las abejas crean colmenas) para que la polinización y expansión de abejas no se vea afectada. En 2016, la marca contaba con alrededor de 600 mil de estos insectos, cifra que seguramente se ha incrementado.
Anualmente, la marca logra producir 430 kilogramos de miel, que aunque quisiéramos, no está a la venta. Durante los festejos navideños, un frasco de este dulce producto es regalado a los empleados de la firma.
Otra de las acciones verdes de Lambo radica en la instalación de una planta fotovoltáica en Sant’Agata Bolognese, que desde 2010, ha reducido 2,000 toneladas de dióxido de
carbono por el aprovechamiento de la luz solar.
Por otro lado, otras marcas que también instalaron apiarios en sus sedes o fábricas son Rolls-Royce, Porsche y Bentley, aunque con producciones que rondan entre 400 kilogramos y una tonelada. Esto debido a la cantidad de abejas, pero que sin importar ello, favorece la flora y fauna de distintas partes del planeta.