Cuando Indian Motorcycle llegó a México en 2015, pocos imaginaron que en tan poco tiempo lograría convertirse en una comunidad, que se adaptara al estilo y demostrando de lo que es capaz el motociclismo premium americano. Y no, no es solo por tradición, sino porque Indian ha sabido actualizarse.
Este 2025 cumple diez años en México y se dicen fácil, pero detrás hay una red de distribuidores que ha crecido y sobre todo, riders que encontraron en esta marca lo que buscaban algo diferente.
Si hablamos de exclusividad, hay que hablar de la gama Elite. Porque sí, Indian vuelve a lanzar su edición limitada Elite 2025, y como cada año, no decepciona. Pero…¿qué tienen de nuevo?
Cada moto es numerada, fabricada en lotes muy limitados (350 Challenger Elite y 250 Pursuit Elite en todo el mundo), con acabados a mano y pinturas que tardan 24 horas en aplicarse.
Este año, la Challenger Elite viene con un diseño tricolor que rinde tributo a Gene “Alabama Flash” Walker, una leyenda de Indian en las pistas. La Pursuit Elite llega con un verde y acabados dorados que recuerdan el legado militar de la marca.
Ambas traen el nuevo motor PowerPlus 112, un V-Twin de 1,834 cc, que entrega 126 hp y 133 lb-pie de torque. ¿Los precios? $828,888 MXN para la Challenger y $888,888 MXN para la Pursuit.
LEE TAMBIÉN Auto Expertos: El Master Chef de los autos que puedes ver gratis
Cuenta con el motor que Indian desarrolló por más de dos años y que debutó en el King of the Baggers 2024. Ahora llega a las calles en varios modelos y con mejoras.
Este V-Twin líquido viene acompañado de funciones nuevas:
Y todo esto, claro, gestionado desde la pantalla de infoentretenimiento Ride Command. La gama con este motor incluye Chieftain, Challenger, Roadmaster y Pursuit, todos en versiones Limited o Dark Horse, desde $599,900 MXN.
La nueva Sport Chief RT, una cruiser deportiva que ya viene con todo como alforjas rígidas, asiento biplaza, carenado frontal con parabrisas, y ese diseño que se inspira en el mundo custom.
Debajo del tanque trae el Thunderstroke 116, un 1,900 cc con 120 lb-pie de torque y modos de manejo para ajustarlo al humor del día. Suspensiones KYB, amortiguadores FOX ajustables, frenos Brembo. El precio arranca en $469,900 MXN, y viene en tres colores:
No todo en Indian es sobre dos ruedas. El nuevo Slingshot R Grand Touring 2025 vuelve con una edición para México, y lo que ofrece es, básicamente no es una moto o coche, es algo intermedio.
Mantiene el mismo motor que su versión 2024 Prostar 2.0L, 204 caballos de fuerza, transmisión manual de 5 velocidades, y un peso de apenas 749 kg. Con eso basta para que llegue de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. Pero no es solo eso. También trae mejora en el audio firmadas por Rockford Fosgate, luces XK Glow, suspensión más alta y una toma de aire frontal rediseñada. Estará disponible a un precio de $929,900 MXN.
LEE TAMBIÉN Suzuki Dzire 2026: ¿cuándo llega a México?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters