Hyundai hará autos movidos por paneles solares

Estos autos extenderán el rango de los autos eléctricos y aumentarán la eficiencia de gasolina en autos de combustión

paneles solares hyundai
En el futuro varios tipos de tecnologías de generación de electricidad se conectarán a los vehículos (Crédito: Pixabay)
Autopistas 05/11/2018 15:08 Redacción CDMX Actualizada 17:34
Guardando favorito...

El consorcio surcoreano integrado por Hyundai y Kia anunció que sus futuros modelos estarán equipados con paneles solares capaces de generar electricidad como una forma de aumentar la autonomía en los autos cero emisiones y para reducir consumo y emisiones de CO2 en autos de combustión interna.

hyundai_paneles_solares_0.jpg

Hyundai explicó que los paneles solares aparecerán en los techos de los vehículos seleccionados para esta tecnología "después de 2019" y complementarán los vehículos tradicionales de combustión interna, híbridos y con batería eléctrica. Además señalaron que están desarrollando tres tipos diferentes de sistemas de carga de techo solar compuestos por un panel solar, un controlador y una batería.

panel_solar_para_hyundai.jpg

La primera generación será un sistema de paneles solares de silicio montado en los techos de modelos híbridos y capaz de cargar de 30 a 60 por ciento de la batería por día, dependiendo de las condiciones climáticas y otros factores, a partir de 2020. La segunda generación implica una sistema de techo solar semi transparente aplicado a un techo solar panorámico y capaz de cargar una batería de vehículo eléctrico o una batería montada en un motor de gasolina.

hyundai_panel_solar_hibrido.jpg

Hyundai dice que la última configuración ayudará a la marca a aumentar las exportaciones de vehículos, ya que los de combustión interna equipados con energía solar podrán cumplir con las regulaciones que limitan las emisiones de CO2. Un sistema de tercera generación está siendo probado en este momento. Agregará capacidad de producción solar y el techo de los vehículos eléctricos, pero las empresas no brindaron más detalles en este momento.
 

"En el futuro, varios tipos de tecnologías de generación de electricidad, incluido el sistema de carga solar, se conectarán a los vehículos", dijo Jeong-Gil Park, vicepresidente ejecutivo de diseño de ingeniería de Hyundai Motor Group. "Esto les permitirá desarrollarse desde un dispositivo pasivo que consume energía hasta una solución que genera energía activamente. El paradigma del propietario del vehículo cambiará el de un consumidor a un consumidor de energía".

hyundai_coches_panel_colar.jpg

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios