Hombre compra por error 28 Tesla Model 3 y se endeuda con 29 millones de pesos

Un error en la página web de la firma llevó a que se procesaran todos los intentos de compra, cada modelo cuesta alrededor de 1.05 mdp

Hombre compra por error 28 Tesla Model 3
Autopistas 12/08/2020 10:38 Francisco Velázquez Actualizada 10:38

Un hombre alemán se llevó el susto de su vida al intentar adquirir un vehículo eléctrico de la firma norteamericana Tesla, pues un error en la página web de la compañía llevó a que el hombre realizara 28 pedidos del auto que deseaba comprar.

Con el fin de intentar cambiar su automóvil, y aprovechando la reducción del IVA en aquel país debido a la crisis provocada por el Covid-19, el hombre utilizó la herramienta de compra en línea, que se ha vuelto bastante popular y útil en estos tiempos de pandemia. Su objetivo era comprar un Model 3 de Tesla pero al ingresar a la página y ordenar el modelo ocurrió un error en el proceso.

Así, el hombre intentó el mismo proceso varias veces, hasta que pudo acceder a su perfil personal con ayuda de su hijo, y se dio cuenta que todas las compras se habían procesado, por lo que tenía una cuenta pendiente de cerca de 1 millón 404 mil euros (29.4 millones de pesos).

tesla-model-x-submodel.jpg

También lee: Los autos de policía más raros del mundo

Al darse cuenta de esto, el hombre decidió cancelar todos los pedidos, pero se dio cuenta de que al hacer esto también perdería dinero. En la compra de un Tesla, la firma pide un adelanto de 100 euros (2 mil 631 pesos) que no son reembolsables en caso de cancelar el pedido, por lo que de todas maneras perdería dinero, una cantidad cercana a los 2 mil 700 euros (71 mil 42 pesos).

Finalmente, el hombre llamó a atención al cliente de la firma y la estadounidense canceló todos los pedidos realizados sin cobrar ni un solo euro al hombre, por lo que tendrá la oportunidad de realizar un nuevo pedido sin problema alguno.

Comentarios