Cada día, millones de automovilistas circulan por la Ciudad de México para llegar a sus destinos, por lo que encontrar estacionamiento en vías públicas puede ser complicado gracias a los parquímetros o franeleros y muchos conductores optan por buscar un lugar gratuito para ahorrarse el pago de un estacionamiento público. Sin embargo, entre las prisas y el tráfico, a veces se nos olvida revisar si está permitido estacionarse en el lugar elegido.
En Autopistas, te explicamos cuál es la multa por estacionarse en una pendiente según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Sí, pero no exactamente como crees. No se trata de una nueva regla, sino de una medida preventiva para evitar accidentes. El Reglamento de Tránsito CDMX en el artículo 29 se establece lineamientos para estacionar en calles con pendientes, ya que un vehículo mal colocado puede deslizarse y provocar un accidente, especialmente en días de lluvia.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se deben seguir estas indicaciones:
Leer también¿En qué estados aplica el retiro de vidrios polarizados en autos?
Estacionar tu vehículo en una pendiente sin girar correctamente las llantas puede costarte entre $1,085 y $2,171 pesos.
Recuerda que infringir el reglamento de tránsito no solo implica pagar una multa económica.
Cada infracción resta puntos a tu licencia de conducir, y si pierdes la mitad de ellos, deberás realizar trabajo comunitario o tomar cursos cívicos para recuperarlos.
Leer también Cómo es el nuevo examen para obtener la licencia de conducir permanente
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters