Cuánto cuesta tener un auto en México

Tener un auto implica muchos gastos... ¿Sabes cuáles son?

costo de auto 2021
Autopistas 10/02/2021 13:33 Luis Vilchis Actualizada 13:45
Guardando favorito...

Muchas personas buscan comprar un automóvil para eficientar sus tiempos de traslado, viajar más seguros y tener un acompañante que los llevará a donde quieran sin depender de horarios o rutas de transporte público. 

No obstante, el tener un auto en México no solamente se trata de dar un enganche y cubrir las mensualidades, sino también se requiere cubrir una serie de gastos que no están incluidos en el valor de la factura del automóvil. 

Los beneficios son muchos, pero aquí te contaremos qué otras cosas deberás de pagar para poder tener un auto en México, tomando en cuenta el costo promedio de mantenimiento regular, kilometraje anual y seguros, trámites y demás.

Lo primero es obtener una licencia de conducir, que actualmente cuesta $900 pesos y tiene una vigencia de 3 años. 

compra-de-auto.jpg

Tomando en cuenta los 10 autos más vendidos en México durante 2020, el costo promedio de un vehículo es de $270,000. Afortunadamente, hoy en día la mayoría de las marcas automotrices ofrecen esquemas de pagos mensuales, pero aún así se tiene que cubrir un enganche del mismo. 

En la mayoría de los casos, el enganche mínimo es del 20 por ciento del auto, por lo que deberemos de desembolsar alrededor de $50,000 pesos y cubrir el resto de la unidad con mensualidades de aproximadamente $6,000 pesos si decidimos pagarlo a tres años. ($72,000 pesos al año). 

A esto deberemos de sumarle el costo de un seguro de daños a terceros, que va de los $3,000 a los $6,000 pesos anuales

A esto, añadiremos el gasto promedio de gasolina por año. Tomando en cuenta que la mayoría de los conductores recorren cerca de 10,000 kilómetros anuales, un rendimiento de combustible promedio de 10 km/l y el costo del litro de combustible alrededor de los 20 pesos, tenemos que al año hay que gastar cerca de $20,000 pesos en gasolina. 

senales-de-fraude-al-comprar-un-auto-usado-4-1024x768.jpg

Después, habrá que considerar gastos administrativos como tarjeta de circulación ($340 pesos), tenencia (entre $500 y $5,000 pesos), verificación ($585 pesos) y alta de placas ($741 pesos). 

Finalmente, tomaremos en cuenta el costo promedio del mantenimiento preventivo para nuestro auto, que oscilará entre los $1,500 o $2,000 pesos

Al final de las cuentas, tener un auto en México nos costará cerca de $32,000 pesos al año esto sin contar el enganche y mensualidades en caso de que se haya decidido comprar un coche de agencia. 

Si decidiéramos adquirir un coche nuevo, el primer año deberíamos de pagar en promedio $150,000 pesos entre enganche, mensualidades, seguro y demás gastos que desglosamos anteriormente. 

No es un secreto que las personas poco a poco se inclinan más al mercado de autos seminuevos en México, ya que el costo de mantenimiento, seguro y gastos administrativos son menores. 

No obstante, se pierden las garantías de agencia que muchas marcas ofrecen hasta por 7 años, algo que nos puede ahorrar mucho dinero en caso de requerir reparaciones.

joven-tomando-auto-prueba-manejo_23-2148332964.jpg

Temas Relacionados
autos Costo de autos en México cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios