Si compraste un auto usado con placas de otro estado o en algún momento fue matriculado en la Ciudad de México, entonces es necesario solicitar una alta de placas.
Este trámite se hace ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) y sirve para mantener el registro correcto del padrón vehicular en la ciudad. Hoy te compartimos una guía con los pasos, requisitos y costo del proceso.
Leer también Changan presenta 3 autos eléctricos de rango extendido

De acuerdo con la Semovi, para realizar el alta de placas de vehículos usados con placas de otro estado, que tuvieron placas en la Ciudad de México, estos son los documentos obligatorios:
Con papeles en mano, el siguiente paso es solicitar una cita en un Centro de Servicio de Tesorería (CST) para obtener la línea de captura o formato múltiple de pago del trámite.
Toma en cuenta que los CST son los únicos autorizados para emitir dicho formato; puedes sacar tu cita a través del portal https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/public/citas.
El tercer paso es verificar que los datos de la línea de captura sean correctos, especialmente la serie vehicular. Posteriormente, se debe realizar el pago en uno de los centros de servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados; revísalos en este enlace https://s3.amazonaws.com/cdmxassets/media/Archivos+pdf/Directorio_areas_web.pdf.
Considera que el pago puede tardar hasta 72 horas en reflejarse y también es importante conservar el comprobante, ya que se solicitará el día en que presentes tus documentos en ventanilla.
El cuarto paso es agendar en el Módulo Central Insurgentes o División del Norte de la Semovi para llevar los documentos; prográmala en este sitio https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/.
Finalmente, el día de la cita se hará la entrega de la Constancia de Alta Vehicular, un juego de placas, engomado y tarjeta de circulación.
La Semovi recomienda verificar que los datos en los anteriores documentos sean correctos. De lo contrario, no se debe firmar la constancia y de inmediato se debe dar aviso al personal.
¡Ojo! Si el nuevo propietario del auto usado no puede realizar el trámite, la persona que vaya a hacer la alta de placas tiene que presentar una carta poder.
Leer también 6 autos seguros que se venden en México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters