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Cuánto cuesta el alta de placas de un auto usado en CDMX y qué papeles piden

Si planeas dar de alta las placas de un vehículo usado, revisa esta guía con los pasos, requisitos y costos vigentes en la CDMX

La alta de un vehículo usado se hace cuando proviene de otra entidad federativa. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
04/09/2025 |13:17Moisés Abiú |
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Si compraste un con placas de otro estado o en algún momento fue matriculado en la Ciudad de México, entonces es necesario solicitar una alta de placas.





Este trámite se hace ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) y sirve para mantener el registro correcto del padrón vehicular en la ciudad. Hoy te compartimos una guía con los pasos, requisitos y costo del proceso.

Los documentos para dar de alta un auto usado en la CDMX incluyen el comprobante de propiedad. Foto: Unsplash

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¿Cuáles son los requisitos para el alta de placas de un auto usado en CDMX?

De acuerdo con la , para realizar el alta de placas de vehículos usados con placas de otro estado, que tuvieron placas en la Ciudad de México, estos son los documentos obligatorios:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Comprobante de domicilio de la CDMX no mayor a 3 meses. También se acepta una identificación oficial que contenga el domicilio actual completo.
  • Comprobante de propiedad, puede ser la primera factura. En caso de no ser el primer dueño, es indispensable presentar una factura digital no endosable acompañada del último contrato de compra-venta y una copia de la identificación oficial del último vendedor.
  • Constancia de baja de placas en la entidad federativa de procedencia en original.
  • Línea de captura pagada (original y copia). El trámite tiene un costo de $935.
La alta de placas es un trámite que se debe realizar al comprar un auto usado. Foto: Unsplash

¿Dónde dar de alta las placas de un auto usado en CDMX?

Con papeles en mano, el siguiente paso es solicitar una cita en un Centro de Servicio de Tesorería (CST) para obtener la línea de captura o formato múltiple de pago del trámite.

Toma en cuenta que los CST son los únicos autorizados para emitir dicho formato; puedes sacar tu cita a través del portal .

El tercer paso es verificar que los datos de la línea de captura sean correctos, especialmente la serie vehicular. Posteriormente, se debe realizar el pago en uno de los centros de servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados; revísalos en este enlace .

Considera que el pago puede tardar hasta 72 horas en reflejarse y también es importante conservar el comprobante, ya que se solicitará el día en que presentes tus documentos en ventanilla.

El cuarto paso es agendar en el Módulo Central Insurgentes o División del Norte de la Semovi para llevar los documentos; prográmala en este sitio .

Finalmente, el día de la cita se hará la entrega de la Constancia de Alta Vehicular, un juego de placas, engomado y tarjeta de circulación.

La Semovi recomienda verificar que los datos en los anteriores documentos sean correctos. De lo contrario, no se debe firmar la constancia y de inmediato se debe dar aviso al personal.

¡Ojo! Si el nuevo propietario del auto usado no puede realizar el trámite, la persona que vaya a hacer la alta de placas tiene que presentar una carta poder.

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