Las carreteras son parte clave de la movilidad y la economía de nuestro país. Sin embargo, muchas de ellas representan riesgos para los automovilistas, transportistas y demás conductores.
¿Sabes cuáles son esas vialidades? En Autopistas te compartimos el dato por si tienes planeado un viaje.
Leer también ¡Adiós Christian Horner! el responsable de la salida de Checo Pérez

Según información del Reporte de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta febrero 2025 se tenía el registro de 520 asaltos a transportistas y 4,458 robos a automovilistas en México.
Por otra parte, un reporte publicado por la firma de seguridad Círculo Logístico indica que las carreteras pueden ser peligrosas pata transportistas y automovilistas debido a la presencia de grupos delictivos.
No obstante, hay otros factores que las hacen intransitables como la poca vigilancia, la infraestructura deficiente y la alta densidad de camiones de mercancía, tal como lo indica un artículo del Control con Rastreo GPS.
A principios de 2024, Círculo Logístico y Aleph hicieron un análisis de riesgo contra el transporte y estas fueron las carreteras con mayor número de accidentes, incidencias relacionadas con fuego y reporte por malas condiciones:
Según datos del Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales, publicado en 2024 y con datos recopilados de 2023, las carreteras con más registros de accidentes fueron:
Vale la pena mencionar que, según datos del Secretariado Técnico del Consejo para la Prevención de Accidentes (STConapra), el 66% de los conductores no respeta el exceso de velocidad, lo que aumenta el riesgo de siniestros y colisiones.
Por lo anterior, si tienes pensado un viaje en carretera, considera lo siguiente:
Leer también Este es el último día para hacer el reemplacamiento 2025 en Edomex
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters