Más Información
Las motos, además de ser muy prácticas también ahorran gasolina y no gastan tanto combustible como un auto.
Pero además existen algunos trucos para que el consumo sea todavía menor.
Bajaj nos comparte algunos consejos para ahorrar gasolina y aprovechar la potencia de tu motocicleta :
La moto debe encontrarse bien afinada, así como tener una buena presión de llantas, filtros limpios y la cadena engrasada y en buen estado.
Al desacelerar no busques el punto muerto: recuerda que, mantener la marcha del motor gastará menos que en ralentí. Es cierto que en la Ciudad de México no todo el pavimento se encuentran en buen estado, pero de ser posible conduce por este, en lugar de caminos de grava, tierra o con baches. Esto te hará ahorrar mucha gasolina .
Tampoco hay que ir frenando de golpe, porque después de recuperar la velocidad se necesita acelerar más de nuevo, eso hace que haya mayor uso de gasolina de la que era necesaria. En todos los vehículos con motor se debe calentar el motor antes de arrancar. Esto, además de que el motor alcanzará la temperatura de funcionamiento con mayor rapidez, mejorará la eficiencia de la combustión. Y si lo que quieres es mejorar la potencia entonces sigue estos tips: Limpia tu moto , porque una moto limpia es más segura. Además, cuando la alistas puedes ver si la cadena necesita algún ajuste, o si las pastillas de freno están bien; así como revisar si el nivel de aceite se encuentra bajo. Compueba diariamente la presión de los neumáticos. Este es uno de los aspectos más importantes que influyen sobre la conducción de tu moto. Checa la presión recomendada tanto por el fabricante de los neumáticos como en tu manual y revisa cuidadosamente con frecuencia la presión.