Si te encuentras en la búsqueda de un auto es probable que veas ofertas de vehículos seminuevos que parecen irresistibles; sin embargo, recuerda que no todo lo que brilla es oro.
En su edición de noviembre 2025, la Revista del Consumidor, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha publicado una serie de consejos y herramientas para no caer en fraudes online durante la venta y compra de carros. Hoy en Autopistas te los compartimos.
Leer también Lleva tu negocio al siguiente nivel con Sprinter Pasaje, una Van equipada con todo lo necesario

¿Alguna vez has estado navegando por Internet y te encuentras una gran oferta de un auto seminuevo? Bueno, es mejor que te detengas a pensar si su precio tan bajo puede ser real o se trata de una estafa.
De acuerdo con la Revista del Consumidor, los estafadores suelen utilizar las redes sociales como principal gancho para atrapar a sus víctimas. Por lo regular, ponen a la venta coches con precios muy por debajo del promedio para atraer su atención.
Una vez que logran su objetivo, a los compradores les solicitan depósitos previos para posteriormente desaparecer sin entregarles el auto.
Asimismo, la Profeco ha identificado como fraude los supuestos remates de aseguradoras. Sin embargo, advierte que dichas ofertas provienen de páginas falsas y que incluso replican la apariencia de empresas verificadas para lucir reales.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC) de la Ciudad de México ha alertado sobre otra modalidad de estafa frecuente en redes sociales y consiste en la promoción de flotillas de autos en remate.
En este caso, los ciberestafadores prometen descuentos en la compra de grandes cantidades de coches seminuevos, supuestamente provenientes de concesionarios, empresas y otras instituciones. Aunque es falso.
Detrás de este tipo de ofertas hay vehículos inexistentes, clonados, robados o anteriormente utilizados para actividades ilícitas. Pero la buena noticia es que hay diversas medidas para protegerse.
La Procuraduría Federal del Consumidor ha emitido una lista de recomendaciones para no ser víctima de una estafa online, sobre todo cuando se trata de grandes cantidades de dinero como la que implica pagar por un auto:
Protege tu dinero, toma tus precauciones y reporta cualquier actividad sospechosa que veas en línea, ya sea al 55 5242 5100 ext. 5086 o al correo .
Leer también Volvo mantendrá los motores de combustión hasta la próxima década
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters