Después de más de 20 años al frente del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, Christian Horner ha sido despedido. La tensión venía creciendo desde hace tiempo, y al final explotó lo que muchos ya veían como una bola de nieve que se hacia más grande. Horner obtuvo múltiples títulos y victorias y construyó en 2023 lo que parecía un equipo invencible. Pero ese imperio, aparentemente sólido, comenzó a quebrantarse.
Hoy se despide del equipo que lideró durante dos décadas. ¿Qué motivó su salida? ¿Qué implicaciones tendrá para el futuro de Red Bull en la F1? En Autopistas te contamos lo que se sabe y lo que se rumorea.
Todo apunta a un efecto acumulativo. Las tensiones internas y decisiones polémicas se venían acumulando, pero fue a inicios de 2024 cuando la situación se volvió insostenible, debido a una empleada del equipo lo acusó por tener malos tratos dentro de la escuderia. Aunque el caso fue manejado con discreción, marcó un antes y un después.

A esto se sumó la salida de Sergio “Checo” Pérez, un movimiento que generó críticas y dejó dudas sobre el rumbo del equipo. Horner parecía perder el control de una estructura que hasta hace poco era el más dominante de la Fórmula 1.
LEE TAMBIÉN RAM está de vuelta, Hemi anuncia su regreso
En redes sociales circulan varias teorías sobre la verdadera razón detrás de la salida de Horner de Red Bull Racing:
El equipo ya ha emitido declaraciones oficiales. La gran incógnita ahora es si Red Bull Racing podrá mantener su nivel competitivo. Ya se confirmó que Laurent Mekies, quien hasta ahora era team principal de Racing Bulls, asumirá el cargo de Horner. Una apuesta lógica, pero arriesgada considerando el momento crítico que vive el equipo.
LEE TAMBIÉN BMW impresiona con su nuevo M2 CS
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters