De acuerdo con el informe 2017 IT Transformation Maturity Curve de ESG, encargado por Dell EMC, las organizaciones más avanzadas en sus iniciativas de transformación tienen siete veces más probabilidades de considerar las Tecnologías de la Información como un diferenciador competitivo. Para lograr esto, la prioridad de muchas iniciativas es una infraestructura que mejore la eficacia de forma segura y que a la vez permita implementar nuevos modelos de negocios.

Es por eso que la multinacional estadounidense Dell presentó en México la generación 14 de sus servidores Dell EMC PowerEdge que cuentan con una arquitectura empresarial escalable, automatización inteligente y seguridad integrada. Estos nuevos servidores forman una plataforma segura para aplicaciones tradicionales y nativas de la nube, usando procesadores Intel Xeon escalables.

Roberto Carmona, director de Cómputo y Redes para el segmento enterprise de Dell EMC México, dijo que con estos nuevos modelos persiguen tres aspectos importantes: la infraestructura debe ser ágil y escalable porque requiere adaptar aplicaciones tradicionales, emergentes y nuevas de todo tipo de tamaño; facilitar la administración debido a que permitirá al usuario ahorrar dinero y encausar iniciativas de innovación con el monto ahorrado; y por último, debe ser segura de tal modo que impida ataques y alerte si sucede algún incidente para recuperarse de manera ágil.

La nueva familia de servidores, de acuerdo con Carmona, tiene como objetivo frenar los principales retos a los que las empresas se enfrentan día con día, por lo que están diseñados para ayudar a los clientes a acelerar la implementación de plataformas de infraestructura hiperconvergente y almacenamiento definido por software.

Además, con un 27% más de cores de CPU y un 50% más de ancho de banda de memoria, los usuarios pueden acelerar el rendimiento de las cargas de trabajo y las aplicaciones críticas.

En cuanto a la disponibilidad, los servidores Dell EMC PowerEdge R940, R740, R740xd, R640 y C6420 ya están disponibles en todo el mundo, mientras que los servidores Dell EMC PowerEdge FC640 y M640 estarán a la venta en el segundo semestre de 2017.

Algunos de los nuevos modelos. Dell EMC PowerEdge R640: es recomendable para almacenamiento y procesamiento denso de centros de datos de escalamiento horizontal en una plataforma de 1U y dos sockets.

Dell EMC PowerEdge R740: para ambientes exigentes, ya que proporciona almacenamiento y aceleración de aplicaciones.

Dell EMC PowerEdge R740XD: plataforma de 2U y dos sockets que ofrece almacenamiento definido por software, así como la versatilidad que requieren los proveedores de servicios de nube, los usuarios de Hadoop/big data y el alojamiento de ubicación conjunta.

Dell EMC PowerEdge R940: plataforma de 3U y cuatro sockets para manejar cargas de trabajo de misión crítica extremadamente exigentes, como ERP, comercio electrónico y bases de datos.

Dell EMC PowerEdge C6420: recomendado para procesamiento de alto rendimiento. Maximiza la densidad, escalabilidad y eficiencia energética por unidad en una plataforma modular de 2U y 8 sockets.  

Google News

Noticias según tus intereses