El próximo lunes 21 de agosto ocurrirá un eclipse solar el cual será visible en algunas partes del mundo y promete ser el fenómeno más fotografiado de este año.

Si deseas captar el momento con tu iPhone, debes seguir estos sencillos pasos. Antes que nada, toma en cuenta que es muy importante utilizar todo el tiempo unas gafas especiales para ver con seguridad el evento y no dañar tus ojos.

Ahora sí, lo primero que necesitarás es un par de gafas adicionales, las cuales deberás utilizar como un filtro para que tu iPhone sea capaz de captar el momento. Y es que, la empresa de Cupertino aseguró a que fotografiar un evento natural como el próximo eclipse, no daña la cámara del iPhone, por lo que la recomendación para obtener una mejor toma, es utilizar un par de estas gafas directamente en frente de la lente de tu equipo.

Asimismo, puedes utilizar un tripié para ayudarte a estabilizar tu smartphone y evitar tomar fotos borrosas mientras haya poca visibilidad. También, puedes utilizar la función de temporizador de tu iPhone para capturar la toma perfecta.

Aunque el sol es el elemento más importante durante el eclipse, recuerda mirar a tu alrededor. Durante el tiempo que dure el fenómeno natural, la luna se situará frente al Sol, por lo que el paisaje se teñirá de sombras, creando luces misteriosas, dándote un ambiente excepcional para la toma de fotografías de todo el entorno.

Algunas de las ciudades en las que se podrá observar parcialmente el eclipse en nuestro país son: Ciudad de México Aguascalientes, Baja California, California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayaritm Nuevo León y Oaxaca.

Nota: Cabe señalar que no debes ver directamente el eclipse (ni a través de la cámara, sin filtros, del iPhone) ya que, hacerlo sin protección, puede provocar lesiones oculares como la conjuntivitis o la queratitis punteada, además de afectar de manera severa la retina. Una opción es utilizar unas gafas de eclipse, que son diferentes a los lentes polarizados para sol (modelos normales de micas obscuras). Toma todas las precauciones para no dañar tu salud. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses