"Sigan haciendo apps el mundo depende de ello" es el mensaje con el que Apple inició su conferencia para desarrolladores que en esta edición logró 16 millones de desarrolladores registrados, 5 mil 300 presentes en la WWDC.

La firma resaltó que el desarrollo de apps es accesible a todos. Mostró el caso de uno de los más jóvenes que con solo 10 años ya ha publicado cinco apps en la App Store, del lado contrario una mujer en Japón que a sus 82 años también ha programado apps.

La primer novedad de Apple en esta edición es que Amazon Prime Video llega a Apple TV, aunque no se dieron detalles de fechas o si se van a impulsar mercados fuera de Estados Unidos.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, aseguró que el Apple Watch es el número uno en ventas, y anunció la llegada del watchOS 4 que permitirá tener comunicación con su asistente de voz Siri y visualizar automáticamente la información que considera importante para el usuario según la hora del día, por ejemplo el tráfico para llegar al trabajo y recordatorios de reuniones. También mandará alertas invitando al usuario a moverse y tener una vida más sana, en ese mismo sentido anunciaron nuevos retos de entrenamiento, además desde Workouts puedes comenzar tus sesiones de ejercicio y poner una lista de reproducción al mismo tiempo.

Además de poder escuchar y administrar tu lista de reproducción musical en el reloj inteligente también permitirá ver noticias en tiempo real, y se ha incluido una especie de luz de emergencia que el usuario puede activar por ejemplo cuando salga a correr por la noche.

También llegan nuevos protectores de pantallas, desde esferas coloridas hasta personajes de Disney. La versión previa para desarrolladores ya está disponible aunque la versión final de llegará en otoño.

Para la Mac llega macOS High Sierra con su navegador Safari optimizado, aseguran que es 80% más rápido que Chrome.

Para evitar la publicidad invasiva cuenta con la función Intelligent Tracking Prevention la cual evita que, luego de haber realizado una compra, los anuncios relacionados sigan al usuario, aunque Craig Federighi, ingeniero responsable de la ingeniería de software, aclaró que no bloquea publicidad, simplemente utilizan machine learning para evitar que esta publicidad dirigida te siga por la web.

En el área de imágenes lanzaron un nuevo sistema para manejar las fotografías de manera más simple, podrás por ejemplo buscar por caras y agregar más filtros. También abrieron a terceros los servicios de impresión. Con Apple File System se tienen más herramientas de edición.

También llega Metal 2  (su API para gráficos) que  ofrece mejor calidad pero permite 40% mayor  compresión. Con mejor desempeño gráfico también incluye aprendizaje de máquinas y es compatible con Realidad Virtual. High Sierra ya está disponible para desarrolladores.

En el área de hardware, las nuevas  iMac están equipadas con pantallas 43% más brillantes, su CPU ahora será Kaby Lake y tienen un procesador Intel Core de séptima generación. Ofrecerán de 32GB a 64GB de RAM según el tamaño, un disco de estado sólido (SSD) de hasta 2TB y dos conexiones Thunderbolt 3.

Con las mejoras, Apple afirma que  el iMac de 21.5 pulgadas brinda 80% gráficos más rápidos que el modelo anterior y tendrá tarjetas de video dedicadas. La iMac 4K comenzará en un precio de mil 299 dólares.

Las iMac Retina 5K de 27 pulgadas tendrán tarjetas de video Radeon Pro 570, 575 y 580 y hasta 8GB de VRAM. Tendrá un costo de alrededor de mil 799 dólares.

Por otra parte la  iMac Pro, el Mac más potente que la empresa ha fabricado hasta la fecha, un modelo en negro con un nuevo sistema de enfriamiento con procesadores Xeon de 8 núcleos, 10 y 18 núcleos y hasta 11 Teraflops de procesamiento de gráficos. Por primera vez en un Mac tendrá 10GB Ethernet. También contará con las nuevas tarjetas de video AMD Radeon Vega, 4TB de SSD, 128GB de memoria ECC y cuatro puertos Thunderbolt 3. Costará 4 mil 999 dólares.

El iOS 10, señala, está instalado en 86% de las terminales, contra 7% de Android 7.

La nueva versión 11 presenta un diseño que hace más fácil descubrir apps, además permite sincronizar iMessages en iCloud sin tener que ingresar los datos otra vez.

Una novedad es Apple Pay para permite realizar pagos como si se tratara de un mensaje, los depósitos van a Apple Cash para que el usuario use el dinero desde ahí. Afirman que la función estará disponible en 50% de las tiendas en Estados Unidos a fines de este año.

Respecto a Siri, asistente de voz que señalan es utilizado en más de 375 millones de dispositivos cada mes, ahora tiene una voz más natural, y no solo entiende lo que el usuario le dice sino también el contexto, para intuir lo que puede necesitar después y hacer mejores sugerencias, basado en la actividad en todos los dispositivos. 

También cuenta con una versión beta de un traductor en tiempo real por ahora disponible para ir del inglés al chino, francés, alemán, italiano y español.

En el tema de la cámara el iOS 11 permite una mayor compresión de fotografías y videos que ahora pueden verse en vertical, además de un modo de retrato para mejorar la imagen con poca luz, resolución HDRy un nuevo API llamado Depth para hacer ediciones divertidas.

Se anunció también que habrá nuevos paquetes de stickers para iMessages, además, la función de Apple Pay estará activada a través de un botón que permite realizar pagos directamente.

Hay también un Centro de Control que aparece cuando deslizas de abajo hacia arriba.

Por otra parte los mapas ahora presentarán información en aeropuertos y centro comerciales, y en modo de navegación te guía por el carril y te muestra tu velocidad.

Tendrá también un modo "No molestar", que desactiva las notificaciones cuando detecta que el usuario está conduciendo, además permite configurar el envío de un mensaje para alertar a los demás del porque no puedes responder.

El nuevo iOS dará impulso a la realidad aumentada con ARKit, un kit de desarrollo que utilizando las cámaras, el CPU, la GPU y los sensores permite traer a la escena virtual diversos elementos, con esta herramienta los objetos digitales ya no estarán volando y además ajustan su sombra según la toma. Esto significa una mejora para Pokémon Go cuyos personajes ahora se paran sobre el pavimento y las pelotas rebotan en el mismo.

Para el hogar, el HomeKit ahora permite configurae tus altavoces y permitirá ver lo que están escuchando tus amigos, además de hacer una lista compartida de música para una fiesta. Usando este sistema, la Apple TV permite controlar la reproducción en toda la casa en varias habitaciones.

Por primera vez en nueve años se rediseña la App Store que recibe cada semana 500 millones de visitantes y a la fecha ha registrado 108 mil millones de descargas entregando 70 mil millones de dólares a los desarrolladores. Ahora incluye nuevas pestañas como Today, con contenidos seleccionados y Games, con juegos. Además en estas pestañas se mostrarán consejos y trucos para las apps.

Hay una nueva iPad Pro con pantalla de retina HDR de 10.5 pulgadas, es 20% más grande pues se redujeron los biseles, cuenta con teclado digital y físico y es más sensible al Apple Pencil.  Aseguran que es 500 veces más potente que el primer iPad que presentaron. Cuenta con sistema de ahorro de batería pues detecta el contenido que se está viendo, brinda hasta 10 horas de batería, modo de carga rápida  y tendrá la misma cámara que el iPhone 7. Van a desaparecer el iPad de 9.7 por este nuevo modelo.

Ahora la tableta tendrá un modo de multutarea y ahora el dock ocupa todo el largo de la pantalla. Su ícono Notes permite escanear documentos y combinar notas escritas con el teclado, a mano y dibujos, además la búsqueda de notas también contemplará lo que se haya escrito a mano con el Apple Pencil.

Tiene una nueva función Files para administra los archivos que no sólo funciona con iCloud, también con soluciones de almacenamiento de terceros como Drive. Por ejemplo se puede tomar un archivo de correo y arrastrarlo a esta ventana.

El último anuncio de Apple fue su altavoz que aspira a cambiar la manera en que se escucha música en casa. El HomePod con un chip A8, menos de siete pulgadas de alto y sonido 3D que detecta automáticamente el espacio donde está para modificar el sonido. Está integrado con Apple Music para ayudar a descubrir música con base en los gustos del usuario. Cuenta con  seis micrófonos para que hables con Siri y le pidas la reproducción de una canción en específico, pero también funciona como asistente en el hogar, puede leerte las noticias, decirte el clima, permite configurar alarmas, encender las luces o enviar un mensaje. Su precio será de 349 dólares y a partir del próximo año estará disponible en todo el mundo.

 

 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses