El buscador Google liberó el día de ayer una nueva función en Maps, la cual se irá activando de manera gradual en dispositivos iOS y Android de todo el mundo. Esta herramienta permite a las personas mostrar su ubicación a una cantidad de usuarios determinados el tiempo que ellos decidan.

Entre las novedades, Maps también permite ahora compartir una ruta de conducción o una caminata si vas de un lugar a otro y tus amigos podrán ver tu progreso en el mapa.

Esta nueva herramienta pretende ayudar a las personas a encontrarse en lugares abarrotados, como conciertos y conferencias, y los usuarios mantendrán el control sobre con quién comparten su paradero y durante cuánto tiempo.

Sin embargo, seguramente habrá algunos usuarios que no deseen compartir su ubicación con otras personas, como por ejemplo, con su pareja o familiares, por diversas razones, es así que si te presentamos como activar y desactivar el rastreo en Maps.

La función de rastreo se activa de la manera siguiente:

1. Toca el botón de Menú que está cerca de la barra de búsqueda

2. Elige la opción “compartir localización”.

3. Selecciona por cuánto tiempo estará activa.

4. Posteriormente elige a una persona de tu lista de contactos, quien recibirá un mensaje de texto con la información.

Si el receptor no tiene el app Google Maps en su celular, recibirá un link para abrir el mapa en su navegador.

Si no pusiste un límite de tiempo, Google te enviará periódicamente un mensaje por email para recordarte que estás revelando tu paradero.

La empresa tecnológica señala que si aún no has activado esta función, solamente debes hacer caso omiso de la nueva herramienta y si ya la configuraste, ingresa al menú de Google Maps selecciona “compartir localización” y desactiva la opción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses