#CES2017

El presidente de Samsung Electronics America, Tim Baxter, aceptó que el 2016 fue un año de desafíos para la marca debido a los problemas que presentó la batería de su smartphone Galaxy Note 7, aseguró que han destinado recursos para saber qué pasó y “asegurarnos que no pasará otra vez”.

También dijo que la marca ganó participación de mercado y continuó innovando en otras áreas como televisores, wereables y electrodomésticos. De hecho, dijo, vendió más de 5 millones de sus gafas Gear VR.

Hoy Samsung apuesta por un ecosistema que vaya más allá de los teléfonos inteligentes. “Tenemos tres puntos que nos guían: introducción de productos de acuerdo a tu vida, para que la hagan cada vez fácil; debe tener innovación y belleza en diseño; y vamos a impulsar el internet de las cosas con el set más avanzado de dispositivos conectados. Eso es lo que los consumidores quieren”.

La empresa anunció que este año todos sus nuevos modelos de televisores serán smart. Su nuevo modelo Quantum Dot Technology, aseguran, brinda un mejor color que no pierde integridad con el brillo, ofrece negros más profundos y mayor nivel de contraste.

La marca señala que ahora que los consumidores prefieren televisores más grandes se requiere de un mejor diseño, por lo que presentaron un modelo que con un solo un cable permite conectar cualquier dispositivo a la TV.

Otra de las innovaciones en el área es la nueva generación de One remote, que además de tener la capacidad para soportar más equipos, ahora es virtual. Disponible para iOS y Android a través de una aplicación el usuario puede controlar la pantalla.

Para personalizar el contenido el sistema envía recomendaciones de películas y series, pero ahora también deportes, envía notificaciones al celular, aun cuando la televisión esté apagada, si se está transmitiendo algún juego de interés.

Para facilitar el contenido en formato 4K y HDR, la empresa lanzará en Estados Unidos, TV Plus, una tienda exclusivamente con este tipo de contenido.

Samsung también develó su próximo lanzamiento de 2017, una pantalla con el diseño de un cuadro decorativo, aunque no dio más detalles al respecto.

En el área de wereables presentó el Gear S3, que ahora incluye conectividad LTE, permite realizar pagos por contacto, personalizar la pantalla y escuchar Spotify.

En cómputo móvil Samsung lanzará las Chromebook Plus y Pro, las primeras laptops que permiten la descarga de todo tipo de aplicaciones desde la Play Store de Android. Los modelos además cambian a modo a tableta e incluyen una pluma digital.

Para quienes prefieren el sistema Windows llegará la Notebook 9 con un peso de solo 1.8 libras, tan ligera que aseguran se puede sostener con tres dedos. Por último para los gamers se lanzará el modelo Odyssey con un potente ventilador para soportar largas sesiones de juego.

En el sector de electrodomésticos Samsung anunció su modelo de lavadora Flesh wash + y la secadora Flesh dry que juntas ofrecen cuatro tinas que pueden funcionar de manera independiente o en conjunto.

Por otro lado sus nuevos refrigeradores cuentan con cámaras para que veas lo que tienen dentro desde el smartphone, además en su pantalla se pueden hacer notas, colocar fotografías y calendarios, también permiten acceder por medio de comandos de voz a aplicaciones como Spotify.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses