La compañía taiwanesa Acer presentó en México su nueva línea de cómputo que consta de cuatro nuevos modelos con los que buscan atender las necesidades de los distintos grupos que utilizan una computadora portátil.

Los equipos están dirigidos tanto a los llamados millennials, que buscan tener movilidad y rendimiento en una laptop, pasando por el usuario que todavía la utiliza como un método de productividad, hasta el modelo dedicado exclusivamente para el gaming profesional.

“La industria del cómputo ha tenido un cambio muy radical en los últimos dos años. Hay marcas de cómputo japonesas y coreanas que ya no existen en el mercado porque no supieron adaptarse a los cambios de esta industria. En Acer llevamos 40 años como compañía, 20 de ellos en México y somos de las pocas marcas pioneras del cómputo que siguen vigentes, gracias a que hemos podido adaptarnos a las transformaciones, no solamente del mercado, sino también de las necesidades del consumidor”, señaló Ángel Morales, director comercial de Acer para México.

Los modelos presentados fueron Swift 7, Spin 7, Switch Alpha 12, así como la computadora Predator. Cada una dirigida a atender necesidades que van desde el consumo de multimedia y la productividad hasta los videojuegos.

La nueva línea cuenta con procesadores Intel Core i5 y Core i7 de nueva generación y batería con duración de hasta nueve horas.

De acuerdo con Acer la Swift 7 es la laptop más delgada del mundo al tener un grosor de tan solo 9.98 milímetros y un peso total de 1.12 kilos. Cuenta con 8 GB de memoria en RAM, un disco de estado sólido de 256 GB, pantalla Full HD de 13.3 pulgadas y conexión a la energía eléctrica vía puerto USB tipo C. La marca asegura también que el equipo brinda un rendimiento inalámbrico hasta tres veces mayor que modelos anteriores.

Spin 7 es una laptop de pantalla de 14 pulgadas que puede girarse y comparte especificaciones de memoria RAM y capacidad de disco duro con la Swift. Mientras que la Switch Alpha 12 cuenta con una pantalla de 12 pulgadas y un teclado desprendible. El modelo incluye la tecnología Acer Liquid loop que hace a la computadora completamente silenciosa ya que no utiliza ningún tipo de ventilador, además cuenta con el stylus Acer Active Pen, el cual permite dibujar directamente sobre la pantalla del dispositivo.

En cuanto a la Predator, no se dieron detalles de sus especificaciones, sin embargo, Ángel Morales, señaló que se trata de una de sus apuestas para la estrategia en México. “En el último año hemos visto el crecimiento del gaming profesional como una forma de vida y también como un deporte ampliamente difundido en todo el mundo”.

Añadió que los e-sports son hoy día una de las disciplinas que los entusiastas de los videojuegos están siguiendo y practicando. “Por ello, para Acer era muy importante contar con una computadora de alto rendimiento que permitiera a estos jugadores tener la mejor experiencia posible. La nueva línea Predator está dirigida para todos aquellos que quieran dedicarse al gaming. Que desde los jugadores casuales hasta los niveles profesionales puedan hacerlo con la mejor experiencia y con las mejores especificaciones”, señaló el directivo.

Swift 7 y Alpha Spin 12 llegarán al mercado mexicano durante noviembre, mientras que Spin 7 estará disponible a principios de 2017. La línea Predator será anunciada más adelante.

Google News

Noticias según tus intereses