Hoy en día, el e-commerce es una poderosa herramienta para cualquiera que desee emprender un negocio en el comercio del siglo XXI. Los cambios en el e-commerce y en el marketing no suelen ser demasiado drásticos, sin embargo en los años se ha comprobado que el panorama entorno al comercio electrónico en el mundo se encuentra en auge.

En el caso de México, el sector vale más de 16 mil millones de pesos por lo que hay una gran oportunidad en el crecimiento de nicho, al registrar una tasa anual de 40%. 

México es actualmente el segundo mercado con mayor número de tiendas en línea después de Brasil.

Siendo una empresa que se especializa en el servicio de logística, Onest desea involucrar próximamente a las Pymes, que representan el 95% de la economía y el 72% del empleo en el país. Por esta razón, es importante tomar en cuenta que su desarrollo determina gran parte del crecimiento de la economía mexicana.

Muchas veces las pequeñas y medianas empresas deciden no involucrarse en el e-commerce por miedo al Internet o por pensar que la tecnología siempre involucra grandes inversiones.

Sin embargo no es el caso, se trata de saber identificar las necesidades del negocio de acuerdo a sus posibilidades y poder implementarlas en plataformas tecnológicas.

Hoy en día, la tecnología juega un papel fundamental en la vida cotidiana de los usuarios, por lo que las Pymes tienen que tomar en cuenta al sector digital y contemplar mover sus modelos de negocio con el fin de expandir e incrementar sus ingresos.

El e-commerce representa el comercio en la era digital. Cada vez más consumidores prefieren adquirir productos y servicios a través de una plataforma que les permita pagar con tarjeta de crédito. De esta manera se logra una transacción más fácil y rápida por medio de un dispositivo digital.

En el 2014, los consumidores mexicanos gastaron aproximadamente 162 mil millones de pesos en transacciones de comercio electrónico. De acuerdo a la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), las compras en línea se han duplicado en los últimos tres años así como el número de tiendas en línea aumentó del 2015 al 2016, de un 13.12 %.

El e-commerce es entonces una tendencia en ventas en este sector digital que es cada vez más dominante. La importancia de que las pequeñas y medianas empresas se adentren en este mundo se refleja en las cifras así como en los cambios de hábitos de la población y las posibilidades de diversificarse en el sector online.

A través de futuros proyectos, Onest Logistics le dará la oportunidad a las Pymes de adentrarse en este mundo digital a través de consultorías personalizadas con el objetivo de incursionar en el mundo del e-commerce.

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