¿Se imagina practicar surf, deporte que consiste en deslizarse entre las olas sobre una tabla, y que esta pequeña plataforma le brinde información en tiempo real acerca del estado del aire y del mar? Recientemente, Samsung desarrolló un prototipo llamado Galaxy Samsung Surfboard, una tabla de surf inteligente que proporciona conectividad a la persona que practica este deporte, durante su permanencia en alta mar.

La tabla incorpora, en su centro, un teléfono inteligente Galaxy S7 y una especie de cajón en sus laterales que recibe mensajes a través de Twitter con un hashtag predefinido que es transmitido a una pantalla incorporada en la cubierta de la tabla y que puede ser vista por el deportista en tiempo real mientras se desplaza por el mar.

En la pantalla, que incorpora un sistema de luces LED para una mejor visualización, es posible observar gráficos con información en tiempo real sobre la dirección e intensidad del viento, dirección e intensidad de las series de olas que se acercan.

La Galaxy Samsung Surfboard es alimentada por la energía de una microtarjeta controladora, instalada en el lado opuesto del Galaxy S7.

El brasileño Gabriel Medina, campeón mundial de este deporte, fue el encargado de someter a prueba la Surfboard en un entrenamiento especial que se desarrolló en São Paulo, Brasil.

Marcelo Reis, copresidente de Leo Burnett Tailor Made expresó que en el surf profesional el deportista pasa gran cantidad de horas en el mar; mientras que los entrenadores y sus aficionados están en la arena. Con la ayuda de la tecnología, Samsung ha creado una tabla que conectará al surfista con su entrenador mientras esté en el agua.

La compañía surcoreana actualmente patrocina la World Surf League (WSL) y al surfista Gabriel Medina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses