10 | ABR | 2020
Según el estudio “Raising the Game: The IBM Business Tech Trends” de septiembre 2014, en 2013 el tráfico de datos a través de dispositivos móviles fue 18 veces mayor que todo el tráfico generado en Internet durante la década anterior

Apps para estar bien informado

25/04/2016
00:05
Jesús Pallares / Clínica de Periodismo
-A +A
El Universal e IBM se alían para mejorar y crear nuevas apps que funcionen a través de la nube

Acercar su contenido a los lectores digitales: ese fue el objetivo de la colaboración que tuvieron El Universal, grupo editorial multimedia líder en México, y la firma tecnológica IBM.

El Universal, Litros Completos, El Universal TV, Red Política y Tu Futuro Laboral son parte de un nuevo ecosistema de movilidad que pretende aprovechar el dominio de los móviles.

Y es que la creciente tendencia de BYOD (por sus siglas en inglés y cuya traducción es “trae tu propio dispositivo”) genera mayor expectativa y exigencia por parte de los clientes finales, quienes desean acceder a todos los contenidos multimedia e informaciones de su interés a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas.

Según el estudio del Institute for Business Value de IBM: “Raising the Game: The IBM Business Tech Trends” de septiembre 2014, en 2013 el tráfico de datos a través de dispositivos móviles fue 18 veces mayor que todo el tráfico generado en Internet durante la década anterior.

Tras este escenario, El Universal decide acercarse a IBM para mejorar sus aplicaciones, que ahora funcionan a través de MobileFirst en la nube de la empresa tecnológica.

Esta solución integrada de servicios de tecnología y de software de IBM, compuesta por la plataforma MobileFirst y por SoftLayer, facilita un entorno de desarrollo de aplicaciones móviles efectivo en la nube, lo que reduce los costos de desarrollo, lo cual le permitirá crear otras herramientas a la medida de las necesidades de sus potenciales y actuales lectores, así como reaccionar rápidamente a las tendencias de mercado y preferencias de sus consumidores.

 

El Universal Edición Digital

Ahora leer El Universal desde tu smartphone o tableta es posible, ya que esta aplicación te permite visualizar la edición del día. Puedes guardar las secciones y suplementos de tu agrado para leerlos en otro momento. Si eres suscriptor de El Universal, disfrutarás de funciones adicionales que te permiten interactuar de manera más sencilla con el periódico. Elige qué edición ver, selecciona tu noticia preferida y descárgala a tu dispositivo, léela y sigue disfrutando.

 

Red Política

Aplicación dedicada a brindar información sobre política y las elecciones que suceden en el país. Consulta notas sobre Elecciones, Nación, el Congreso e incluso selecciona noticias de acuerdo a los estados de tu interés y ve los videos y galerías fotográficas que El Universal ofrece. La app contiene noticias al momento, las más leídas, vistas y compartidas, archivos multimedia con entrevistas, opiniones y galerías acerca de cada noticia.

 

El Universal TV

Mantente informado con las noticias en video que El Universal ofrece. En ella puedes elegir qué cosas ver y leer, implementando un filtro por secciones en donde elegirás qué información te interesa. Tiene una conexión vía streaming para seguir las noticias en vivo, también podrás ver las más destacadas, las más vistas, las más recientes y el Minuto x Minuto del contenido web. Puedes compartir en Facebook, comentar y calificar todos los videos de la plataforma.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios