11 | NOV | 2019
Aunque la tecnología actual permita realizar videos en 360 grados, Zuckerberg y Oculus piensan que es muy primitiva aún

Zuckerberg y Oculus piensan en crear un nuevo universo

04/03/2016
13:07
EFE
-A +A
Las empresas trabajan en nueva tecnología de realidad virtual

La realidad virtual abre la puerta a la evasión, a la entrada en mundos inaccesibles o muestra una vida en 360 grados, es por eso que Marck Zuckerberg y Oculus Rift han visto el potencial de esta tecnología para acercar más a la gente.

El fundador de Facebook ha destinado más de dos mil millones de dólares para comprar Oculus, también ha contratado a un equipo inmenso de ingenieros para desarrollar una realidad virtual que permita viajar y sentir que estamos a un lado de familiares, amigos o conocidos sin movernos del sofá.

“La realidad virtual va a ser la plataforma más social, tiene el potencial de cambiar nuestras vidas. Lo mejor está por llegar” explicó Zuckerberg en el Mobile Wolrd Congress.

Desde hacer reuniones con grupos de amigos, hablar o entrevistar a personas que se encuentran en otros países; son algunas de las cosas que podrán realizarse en el futuro. “La capacidad de estar en otros lugares con tan sólo decidir a dónde ir, el derribar estas barreras es un concepto muy poderoso. El dinero, la distancia, el tiempo y la salud son esas barreras que la realidad virtual quiere destruir” comentó Max Cohen, vicepresidente de Oculus Rift.

Actualmente esta tecnología es muy primitiva, se pueden hacer videos de 360 grados que captan todos los ángulos de la realidad y dan acceso a lugares que muchas personas no pueden costear.

Cohen indica que ya hay algunas experiencias grupales, como el juego “Hero Bound” que mediante la representación de avatares, permiten que la mente piense que está acompañada de otras personas en esa sala construida. “Puedes ver hacía dónde están mirando, hablarles, tienes la sensación de que realmente están metidos en el juego contigo, de que estás acompañado” añade.

La distancia entre un avatar y una reproducción realista es abismal. Por el momento sigue siendo un escenario de ciencia ficción, el propio Zuckerberg reconoce que su proyecto tiene que abordar muchos desafíos técnicos y de ingeniería”.

Una parte de la industria que ha decidido competir contra Zuckerberg, son Google, Samsung, HTC, Sony, Microsoft y LG tienen desarrollos en este campo y se rumorea que Apple también está desarrollando este tipo de tecnología.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios