Usar celular podría ser delito en EU

Las multas podrían ser de 50 dólares y hasta ser detenidos si no siguen las indicaciones

En Hawai se quiere implementar una ley que multe a las personas con 250 dólares que crucen la calle mirando su celular
Techbit 31/03/2016 00:05 Redacción Actualizada 11:35
Guardando favorito...

La cifra de muertes de peatones por distracción el usar un celular aumentó considerablemente; en 2014 el porcentaje alcanzó el 14%, por lo que Estados Unidos está recibiendo protestas de leyes que buscan reglamentar el uso de dispositivos electrónicos en la calle.

En Hawai se quiere implementar una ley que multe a las personas con 250 dólares que crucen la calle mirando su celular.

“Al momento no se ha autorizado ninguna ley que se dirija específicamente a ciclistas y peatones distraídos, pero varios estados continúan enviando propuestas cada año” comentó el director del programa de transporte de EU.

Una de las peticiones más recientes busca prohibir enviar mensajes de texto mientras una persona camina, y que los peatones no usen dispositivos de comunicación en vías públicas a menos que sean manos-libres.

“Tanto los peatones, como los condudctores distraídos, representan un potencial de peligro para todos. Un individuo cruzando una calle, despistado por usar su celular, representa el mismo tipo de peligro, para los conductores, es igual a una persona que cruza la calle de manera indebida y por eso deben ser castigados, al menos, de la misma manera.” Declaró Pamela Lampitt, representante de Nueva Jersey.

De ser aprobada la ley, la sanción podría ser de 50 dólares, 15 de días de prisión o incluso ambos, que es la misma pena que se puede imponer por cruzar por un sitio de manera indebida.

Una investigación demostró que la mayoría de las personas accidentadas son mujeres menores de 40 años.

12% de los accidentados enviaban un mensaje de texto, 80% fueron resultados de una caída, mientras que el 9% de los involucrados chocaron con un objeto en la calle.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios