Panorama de la seguridad en las redes informáticas

70% de las compañías estiman que la red global de su organización ha sido comprometida al menos una vez en los últimos 12 meses

49% de las compañías en 2014, invirtieron en tecnologías para responder a las amenazas cibernéticas
Techbit 19/01/2016 12:39 Redacción Actualizada 12:41
Guardando favorito...

Gigamon Inc, compañía dedicada a brindar soluciones de visibilidad de tráfico de red, dio a conocer el datos duros sobre la situación de la seguridad en las redes informáticas, las condiciones actuales a las que estas enfrentan los retos, así como los diversos escenarios constantemente en cambio, que aprovechan actores maliciosos para infiltrarse y hurtar información.

Las amenazas informáticas no sólo han crecido año con año de manera sostenida, sino en su diseño para adaptarse a las diferentes configuraciones de la infraestructura de red. Sólo en 2015, se incrementó en 38% el número de incidentes de seguridad detectados, en comparación con lo registrado en 2014. En este sentido es alarmante la cantidad y especialización de los ataques. En 2015, el robo de propiedad intelectual se incrementó en 56%. Actualmente, toma a una organización aproximadamente 86 días, detectar una violación a su red.

De acuerdo con datos publicados por la consultora Gartner, el gasto global en seguridad TI superará los 101 mil millones de dólares para 2018. En este mismo sentido, la entidad indica que para el año 2020, el mercado negro de sensores apócrifos e información en video para facilitar la actividad criminal rebasará los 5 mil millones de dólares.

En 2015, 317 millones de nuevas piezas de malware fueron creadas a nivel mundial. Esto representa un 26% más con respecto a 2014. En este sentido, 23% de los destinatarios de correo electrónico abre mensajes con Phishing y 11%, hace clic en los archivos adjuntos.

La empresa, líder en soluciones de visibilidad de tráfico de red concluye que una de las tendencias que más estará cobrando importancia será la de la visibilidad omnipresente; la integración y orquestación de las diferentes soluciones y aplicaciones de seguridad para incrementar la visibilidad de la red.  

Temas Relacionados
internet
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios