El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, dijo que el gobierno federal incorporará a los migrantes de retorno al Servicio Nacional de Empleo, el cual cuenta con una bolsa de recursos de mil millones de pesos.

Dijo que esta dependencia firmó un convenio con la Secretaría de Gobernación para integrar una bolsa para trabajadores especializados; además de ello, la dependencia federal los integrará al programa de migrantes repatriados a través de los cuales les entregará dos ministraciones de recursos a los trabajadores de retorno: una cuando ingresen al país y otra cuando lleguen a sus lugares de origen.

“La Secretaría del Trabajo tiene un programa de repatriación donde les entregamos un cheque a su llegada al país y otro cuando llegan a su lugar de origen. No ha habido un mayor flujo de repatriados que el que tenemos normalmente, vamos a recibir a los que quieran regresar a México. El país está viviendo un fenómeno atípico de tener más formalización de empleo que crecimiento económico, eso es muy bueno”.

Señaló que el gobierno federal está preparado para aceptar a todos los trabajadores que sean repatriados o regresen voluntariamente de los Estados Unidos; cuando se le preguntó si era necesario crear empleos de mejor calidad, dijo que lo necesario es mejorar la productividad y que cada vez se está recuperando el poder adquisitivo del salario.

“No hemos tenido una estadística que nos diga exactamente el tamaño del problema, si lo hay, y cuantos recursos necesitaríamos, tenemos los recursos y existe el programa. Mientras tanto se van al Servicio Nacional de Empleo”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses