20 | MAR | 2019
(ILSE HUESCA. AP)

El Foco. Infórmese, tome acciones y gane. Consejos para optimizar el gasolinazo

08/01/2017
05:14
Redacción
-A +A
Consejos para optimizar el gasolinazo

Ciudadanos de la patria, no se dejen enrollar por los criticones que sólo ven nubarrones cuando el sol asoma en el horizonte. Eso del gasolinazo es pura política ficción. Lo que en realidad ocurrió fue una necesaria liberación de los precios de las gasolinas para hacer frente al aumento de 60% que padeció el combustible que pone en marcha a los coches (y a las economías). Pongamos las cosas claras: ¿Qué hubieran hecho ustedes si fueran jefes de la nación por un día?
a) Endeudar más al país (como lo han hecho otros).
b) Desaparecer eficientes programas de combate a la pobreza, como el Prospera o la Cruzada Nacional contra el Hambre.
c) Cerrar mil escuelas.
d) Liberar el precio de las gasolinas para que los ricos que la consumen paguen el costo de las presiones del exterior.
¡Ah, verdad! Ahora que está bien informado, diga: ¿Qué hubiera hecho usted?
Seamos optimistas compatriotas, ayudemos a la nación. El Foco les convoca a realizar acciones simples por el bien común:
1) Camine más.
2) Venda su coche (si lo tiene) y use ese dinero para comprar galones de gasolina. Guárdelos durante un año y luego, véndalos. Le aseguramos que saldrá ganando. Y reinvierta... 

 

¡AY, VICEGARAY!

Los apuros del nuevo canciller

¿Quién no vio la lagrimita Remi en el iris de Claudia Ruiz Massieu? A Luisito Vicegaray no le explicaron que no es bueno hacer llorar a las chicas, y menos si son sobrinas de Carlos Salinas. Pero en fin, ahora el amigou de Trump la tiene fácil: sólo habrá de atemperar la furia antimexicana del magnate. Suerte, campeón. 

videgaray.jpg

 

AMENAZA DE UN MAGNATE
Los trumpazos comienzan

Aún no es presidente, pero Donald Trump le quitó a México 3 mil 600 nuevos empleos. La marca Ford declinó la inversión para construir una planta en San Luis Potosí; ahora la abrirá en Michigan. Por si fuera poco, Trump amenazó a la empresa Toyota con cobrarle un gran impuesto si pone fábricas en nuestro país. 

 

foco3_0.jpg

 

¡AUCH!
Inflación con olor a gasolina

Para quienes andaban bien contentos diciendo “yo no tengo carro y no voy a gastar”, les tenemos muy malas noticias. Más allá de la tradicional cuesta de enero, expertos prevén una inflación como no se veía en dos décadas, y todo por el incremento del combustible. ¡Buuu! Ya sabe lo que dicen: sube la gas, sube todo. 

 

foco2_0.jpg

 

¡VIENTOS!
Eutanasia en Chilangolandia

Los miembros de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México tomaron una importante decisión que generó un fuerte debate sobre el fin de la vida, ya que aprobaron el derecho “a una muerte digna”. Con esta medida, personas con enfermedades terminales o, dado el caso, sus familiares, podrán solicitar concluir con la vida del enfermo. ¡Bien!

foco4_0.jpg

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD
Un niño travieso en Tultepec

Un inocente cohete habría ocasionado la tragedia de Tultepec, aseguró una sobreviviente de la explosión en el mercado de San Pablito. La mujer dijo que ella vio cómo un chamaco travieso aventó una paloma dentro del lugar y esto provocó la catástrofe. Para que no se vuelva a repetir, funcionarios del Estado de México y pirotécnicos de Tultepec viajarán a España para aprender medidas de seguridad en la materia. A ver si estos aprovechan el viajecito. 

 

Gloria Trevi: experta en lingüística

No sólo canta y baila, Gloria Trevi también es experta en Lengua Española. Así lo demostró en un tuit donde demandaba menos q y más k. La buscan en la RAE.

 

foco5.jpg

 

LA SEMANA ENREDADA

 

POST

93 mil reacciones obtuvo el mensaje de EPN con motivo de los cambios en el gabinete.

nuevafotosdph01_39342148.jpg

 

TUIT

696 “Me gusta” generó el tuit sobre el aumento del precio de la tortilla en la cuenta de EL UNIVERSAL.

nuevodetuitph01_39342294.jpg

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios