[Publicidad]
Debido a la zonificación del alza en los combustibles, 24 alcaldes jaliscienses promovieron controversias constitucionales contra el gasolinazo.
Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, Jalisco, acudió al edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar las 24 demandas contra el aumento de la gasolina.
Con los recursos buscan que el gobierno federal homologue los precios de la gasolina en los municipios tapatíos al de menor precio en la República Mexicana, el cual es en Veracruz, Veracruz.
"Nosotros estamos pidiendo que haya una reversa al gasolinazo", reconoció.
Por ello, indicó que los alcaldes de Movimiento Ciudadano en Jalisco están apoyando la propuesta de los diputados federales de su partido sobre reducir el 37 por ciento del IETU.
"Ya si después logramos la homologación de los precios el ahorro será mayor para las familias mexicanas", agregó.
Este miércoles, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro se reunió con José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público, para tratar el conflicto por el alza de la gasolina.
ahc
[Publicidad]
Más información

Nación
Netanyahu acusa a Mamdani de “fomentar odio” por pedir su arresto en EU; condena “clima de miedo” contra judíos en Nueva York

Nación
Moreira advierte aumento de cartera vencida y retiro de Afores; patrimonio de trabajadores está en riesgo, dice

Estados
Detienen a presunto feminicida en Torreón; mujer de 28 años fue asesinada con arma blanca

Nación
“¡Cuba no está sola, Trump se equivoca!”; colectivos marchan a la antigua embajada de EU para exigir fin al bloqueo a la isla






