22 | ENE | 2019
Ayuda para las obras. Gracias a las Fuerzas Armadas, la SEP ha podido cumplir con la rehabilitación en zonas del país de difícil acceso. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Faltan 29 mil 400 escuelas por rehabilitar, afirma SEP

09/12/2016
02:10
Tasneen Hernández
-A +A
El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa reconoce rezagos de trabajos en estados, como Oaxaca y Michoacán

[email protected]

Para cumplir la meta de 33 mil escuelas rehabilitadas aún faltan 29 mil 400, según los resultados del Informe Anual de Avances 2016 del Programa Escuelas al CIEN.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó durante la presentación del informe que son 3 mil 600 planteles con obras concluidas y reconoció que existen rezagos de implementación en algunos estados, como Oaxaca y Michoacán.

Dijo que existe una amplia disposición para avanzar, por lo que será aprovechado el periodo vacacional decembrino para acelerar las obras pendientes en miles de escuelas, a fin de que al regreso a clases los alumnos encuentren los inmuebles en mejores condiciones.

Destacó la entrega de un plantel rehabilitado cada 120 días, así como la importante generación de empleos y derrama económica en cada localidad en la que han trabajado.

Agradeció a las Fuerzas Armadas, puesto que gracias a ellas han podido cumplir en zonas del país de difícil acceso.

Resaltó la transparencia con la que se ha manejado este programa, aunque urgió a actualizar la información en su portal, “es el programa más transparente y lo pueden verificar, aunque falta información por subir en el portal, indiscutiblemente tenemos que seguir actualizando constantemente”, admitió.

Las obras restantes serán entregadas en el primer trimestre de 2017, aproximadamente 7 mil 800 escuelas con lo que se da cumplimiento a las metas planteadas para el primer trimestre del año de operación de ese programa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios