Suscríbete

Piden que violencia contra infantes no sea “normalizada”

Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, urgió a crear entornos seguros y saludables

Nación 15/12/2016 22:48 Astrid Sánchez Actualizada 22:48
Guardando favorito...

En México, 36 de cada mil menores de edad han sufrido daños en su salud debido algún tipo de violencia o agresión, que incluso implican ingresos hospitalarios, reportó Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante la instalación de la Comisión para poner fin a toda forma de Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes, encabezada por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, Bucio Mújica lamentó el hecho de que en México la violencia sea una situación normalizada.

"La violencia que afecta la niñez y adolescencia es visible, pero normalizada en nuestro país", comentó y usó las cifras de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México para mostrar la magnitud de este problema.

Esta investigación arrojó que 96.5% de la población cree que en México se golpea a los niños y 27.8% considera que es justificable como parte de la educación.

En 2014, 297 de cada 100 mil niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de delito y 63% de menores de 1 a 14 años experimentaron algún método de disciplina violento.

La instalación de esta Comisión pretende desnormalizar las formas de violencia, generar entornos seguros y saludables para niños, niñas y adolescentes, además de brindar apoyo a los padres y cuidadores.

La Secretaría de Economía también participará en el proyecto porque uno de los objetivos principales es también mejorar el ingreso y la economía familiar.

La Comisión promoverá el aumento de las tasas de matriculación para mejorar la educación y aptitudes para la vida de los menores.

Renato Sales Heredia, solicitó que todos los involucrados en la Comisión se comprometan a crear medidas para prevenir, atender, sancionar y erradicar las distintas formas de violencia contra este grupo vulnerable.

"Nuestra responsabilidad es evitar, en la medida de nuestras capacidades, que niñas, niños y jóvenes mexicanos sean víctimas de la violencia". 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos