[Publicidad]
Por primera vez el Consejo de la Junta Interamericana de Defensa (JID) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) será presidido por un mexicano.
Se trata del general de brigada D.E.M, Luis Rodríguez Bucio, quien se desempeña como Director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Fuerza Aérea Mexicana, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La Cancillería detalló que ayer en la Reunión Ordinaria del Consejo de la JID, Rodríguez Bucio fue electo por una amplia mayoría para presidir dicho organismo para el período 2017-2018.
"Esta elección es un reconocimiento al activo papel de México en el fortalecimiento de la cooperación en materia de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el continente", indicó la dependencia.
La JID no tiene funciones de carácter operativo y se dedica a promover el intercambio de información y conocimientos técnicos.
[Publicidad]
Más información

Economía
Apoyo del gobierno a Pemex suma 1.88 billones de pesos; IMCO advierte dependencia financiera

Estados
Maru Campos denuncia haber recibido amenazas de muerte del gobierno federal; asegura que no tiene miedo y seguirá defendiendo a Chihuahua

Universal Deportes
Leagues Cup 2026: estos son los favoritos en las apuestas para ganar el torneo

Nación
EU devolverá a México tres piezas arqueológicas; objetos estaban relacionados a investigación penal





