Suscríbete

Gente de EU, España y Chile aboga por la familia

Contingentes se manifestaron afuera de la embajada mexicana para rechazar la propuesta de EPN

Nación 24/09/2016 02:17 JERÓNIMO ANDREU Corresponsal Actualizada 02:17

[email protected]

En apoyo a la marcha que el Frente Nacional por la Familia realizará hoy en la Ciudad de México contra la propuesta de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, personas se manifestaron frente a embajadas mexicanas en España, Chile y Estados Unidos.

En Madrid, España, la concentración fue de 15 personas. La plataforma Hazteoir.org, vinculada con la extrema derecha española, había organizado el acto frente a la embajada de México como una demostración de “solidaridad con las familias mexicanas”.

El portavoz de la concentración, Pablo Santana, fue recibido en la embajada para entregar al consejero de asuntos multilaterales, Israel Quiñones, 168 mil firmas recabadas en todo el mundo pidiendo al gobierno de México que retire la iniciativa a favor del matrimonio igualitario, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto. Santana aseguró al consejero de la embajada que “el presidente tiene que escuchar la voz del pueblo”.

Admitió que la mayoría de las firmas son de México y han sido logradas por medio de la plataforma CitizenGo, rama internacional de Hazteoir Sin embargo, los manifestantes de ayer eran españoles.

En Washington, Estados Unidos, 12 de integrantes de la Organización Nacional por el Matrimonio, se manifestaron frente a la embajada mexicana, donde entregaron una carta al embajador Carlos Sada, en la que informaron su desacuerdo con la propuesta de Peña Nieto.

Acompañados de menores en carriolas y con pancartas con las leyenda “Cada niño merece una mamá y un papá”, los manifestantes norteamericanos señalaron que, basandonse en la Convención de los Derechos de los Niños, el derecho de la adopción no es un derecho de los adultos, sino de los niños, además de rechazar la propuesta de incluir educación sexual en las escuelas públicas mexicanas.

“En unión con las familias mexicanas, defendemos nuestra libertad y nuestro derecho como padres para decidir sobre la educación de nuestros hijos de acuerdo con nuestros principios, incluyendo la enseñanza ética y moral, conforme a lo establecido en el artículo 18.4 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, dijeron.

En Santiago de Chile, cinco mexicanos residentes en este país se manifestaron frente a la embajada mexicana donde entregaron una carta en la que señalaron que se “unían en espíritu a la marcha en la capital mexicana”, además de informar que se solidarizaban y alzaban su voz en defensas de la familia mexicana.

“Como padres y como familia nos unimos en solidaridad y elevamos nuestras voces libremente y pacíficamente por la defensa de nuestros hijos y nuestras familias”, señaló el documento entregado.

Comentarios