Bloqueos de CNTE ponen en riesgo a la industria: Navarrete

Refirió que las demandas de la disidencia están justificadas, pero que las protestas no son la vía para discutir un tema tan importante como el de la política educativa del país

Nación 28/07/2016 16:22 Natalia Gómez Quintero Actualizada 16:22

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida aseguró que los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han causado daño a las industrias en diversas partes del país.

Refirió que por ejemplo, impedir que la siderúrgica Lázaro Cárdenas pase acero al resto del país, pone en riesgo la producción automotriz de México.

Entrevistado al término de la Primera Sesión Extraordinaria 2016 de la Conferencia  Nacional de Secretarios del Trabajo, invitó a los integrantes de la CNTE a discutir temas como los de los despidos en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo o en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Refirió que las demandas de la disidencia están justificadas, pero que las protestas no son la vía para discutir un tema tan importante como el de la política educativa del país.

A la pregunta de si tenía un reporte de los empleos perdidos en la zona donde se mantienen movilizaciones de la coordinadora dijo que hasta que el INEGI haga su desglose de las actividades productivas en las zonas se podrá dar a conocer el daño “que sin duda hay”. 

 

ahd

Comentarios