Aumentan estudiantes de nivel superior: Narro

Hay cerca de 3.6 millones de alumnos, afirma titular de Salud

Nación 17/07/2016 02:11 Redacción Actualizada 02:11
Guardando favorito...

En México hay más de 3 millones y medio de estudiantes de licenciatura y posgrado, cifra que, en medio de los problemas del país, se convierte en una de las cosas positivas que ocurren, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

Al apadrinar la primera generación de la licenciatura de Cirujano Dentista de la Universidad de Ixtlahuaca de Rayón (UICUI), en el Estado de México, el funcionario indicó que además del número de estudiantes que actualmente cursan el nivel superior se deben considerar las más de un millón de consultas médicas, así como quienes van a trabajar.

“Hoy, todos los días en este país, en el calendario escolar, más de 30 millones de mexicanos, jóvenes, niños van a la educación, a la pública y privada. Todos los días, un millón de mexicanos van a una unidad de salud a tener una consulta, a tener un internamiento, a concluir el embarazo, a tener una intervención quirúrgica, todos los días.

“Todos los días en este país recibimos a cerca de 90 mil visitantes del extranjero, todos los días. Y todos los días decenas de millones de mexicanos salen a trabajar, todos los días. Todos los días en este país pasan cosas maravillosas”, señaló el secretario de Salud.

Acompañado por la secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera, José Narro señaló que el número de estudiantes de licenciatura y posgrado se ha multiplicado 120 veces desde 1950, y en la actualidad son más de 3 millones 600 mil.

Temas Relacionados
José Narro
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios