Destacan avances en reproducción asistida

Señalan que con las reformas a la Ley General de Salud las parejas que padecen infertilidad tendrán mayor certeza jurídica para que puedan ser padres

Nación 03/05/2016 02:10 Redacción Actualizada 02:10
Guardando favorito...

A partir de la aprobación de la reforma a la Ley General de Salud, que regula la reproducción asistida, la Secretaría de Salud contará con un Registro Nacional de Reproducción Asistida y emitirá la Norma Oficial Mexicana en beneficio de las parejas con problemas de infertilidad, señaló la senadora Cristina Díaz (PRI), integrante de la Comisión de Salud.

Luego de la aprobación y aplicación de la reforma, todas aquellas clínicas o establecimientos que ofrecen servicios a las parejas para tener hijos deberán trabajar bajo un marco legal y garantizando la realización plena del ejercicio de los derechos humanos, evitando las prácticas perjudiciales que pongan en riesgo la salud de las personas cuando opten por utilizar algún método de infertilidad, comentó.

La senadora por Nuevo León subrayó que en nuestro país se hará realidad tener un ordenamiento jurídico para regular la reproducción asistida, que cambiará la vida de muchas parejas que desean ser padres.

Puntualizó que las técnicas de reproducción asistida sólo podrán aplicarse cuando los solicitantes tengan algún impedimento médico o biológico para procrear.

Cristina Díaz manifestó su satisfacción, porque luego de una incansable lucha de 15 años, tiempo en el que presentó diversas iniciativas para regular la reproducción asistida, se logró un avance en el tema.

La senadora por el estado de Nuevo León comentó que con esta reforma ninguna clínica en el país estará al margen de la ley y serán supervisadas, porque de lo contrario tendrán que afrontar severas sanciones.

Asimismo la legisladora indicó que los embriones sólo pueden ser generados con la finalidad del embarazo, prohibiéndose la clonación y los implantes.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios