politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, llegó hasta la Cámara de Diputados para tener un encuentro con los integrantes de la Comisión del ramo y tocar temas como los resultados de la evaluación educativa y la estrategia nacional de formación permanente de profesores de educación básica y media.

Nuño llegó hasta el salón protocolo acompañado del coordinador de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz, y del presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano.

La presidenta de la Comisión de Educación, Hortensia Aragón Castillo pidió a los diputados de la comisión asistir a esta reunión para formular todas las preguntas sobre estos dos temas del informe que presentarán y el programa que pretenden implementar para la capacitación de los maestros.

Durante la reunión de trabajo con la jefa del área de Educación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la legisladora explicó que los asuntos que expondrá Nuño Mayer están relacionados con la preocupación de este organismo de la ONU respecto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes sujetos de derecho.

Aragón refirió que el Legislativo tiene una tarea fundamental: armonizar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con la de Educación que es la base y sustento de sus derechos, y ahí es donde impacta directamente.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses