Mineros levantan huelga en planta de Lázaro Cárdenas

Los trabajadores decidieron quitar las banderas rojinegras al llegar a un acuerdo con directivos de la empresa ArcelorMittal, en paro desde el pasado 4 de marzo

Nación 12/03/2016 20:38 Carlos Arrieta / Corresponsal Lázaro Cárdenas, MICH. Actualizada 20:38

 

Luego de nueve días de paro laboral, integrantes de la Sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, levantaron la huelga que estallaron el pasado 4 de marzo en la planta siderúrgica de ArcelorMittal del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Tras llegar a acuerdos con los directivos de la empresa acerera y luego de realizar una marcha por las principales calles y avenidas de la ciudad portuaria, los poco más de 4 mil trabajadores retiraron las bandejas rojinegras.

Dentro de los acuerdos alcanzados entre el la empresa y el gremio sindical que a nivel nacional dirige Napoleón Gómez Urrutia, ArcelorMittal se comprometió a reubicar a 120 trabajadores y firmar la jubilación voluntaria de 80 más.

A pesar de que este lunes regresarán a sus actividades laborales, la situación quedó como un nuevo emplazamiento a huelga, hasta que se cumplan los acuerdos.

Comentarios