13 | NOV | 2019
Foto: Especial

Presentan plataforma digital que detallará información de vivienda

29/02/2016
16:50
Astrid Rivera
México
-A +A
La titular de la Sedatu, Rosario Robles, explicó que esta plataforma permitirá consultar fácilmente datos cualitativos y cuantitativos sobre el sector

A través del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), se permitirá contener el crecimiento desmedido de ciudades ya que brindará información sobre el desarrollo del sector y dónde se puede construir, indicó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

La titular de la Sedatu explicó que esta plataforma tecnológica, la cual se enriquece mes con mes, permite consultar fácilmente datos cualitativos y cuantitativos sobre la vivienda, mediante los cuales se orienta a las organizaciones, así como a las personas interesadas en el estado que guarda la generación de la vivienda.

“Precisamente nos va a dar la información sobre perímetros de contensión sobre cómo está justamente el desarrollo de la vivienda, cómo se está limitando, en dónde se puede construir, entonces toda esta información va a ser muy valiosa para ello. Sobretodo que va a ser pública para que se vea que los perímetros de contensión no son caprichosos sino que son transparentes”, indicó al término del evento.

Durante la presentación del evento, Robles Berlanga indicó que esta plataforma entrega información fidedigna sobre las necesidades de vivienda, además de representar un instrumento para los empresarios interesados en invertir en este sector; destacó que el SNIIV apoyará a los gobiernos locales y estatales en la revisión de sus planes de desarrollo urbano al conocer los requerimientos de la superficie humana y las expectativas de crecimiento de las ciudades, así como para la actualización de los códigos de construcción al conocer los gustos de los consumidores.

“Conoceremos con más detalle la evolución de la oferta de vivienda, el comportamiento de los precios de los insumos básicos la participación de los principales desarrolladores, los procesos de construcción y su relación entre producción-venta de la vivienda”, subrayó.

Agregó que esta plataforma digital destaca que la participación de la vivienda en el Producto Interno Bruto Nacional ya es mayor que los sectores educativo y agrícola, mostrando la relevancia del sector en términos económicos.

Resaltó que desde el comienzo de esta administración, la Sedatu mediante la Comisión Nacional de Vivienda, planteó un sistema de información actualizado, por lo que desde mediados de 2014, se trabaja en esta plataforma que hoy constituye un paso fundamental en la política de transparencia, de rendición de cuentas y de gobierno abierto.

msl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios