El especialista de la Universidad Modelo, André Sulub Herrera, indicó que en muchos adultos mayores aún prevalece el mito que realizar actividad física puede poner en riesgo su salud, cuando en realidad una vida sana y activa les puede ayudar a tener una mejor calidad de vida.


En entrevista, indicó que muchos adultos mayores, sobre todo aquellos que padecen enfermedades como la hipertensión, temen ejercitarse porque consideran que puede ser un factor que les desencadene una crisis o les cause daños irreversibles en su salud.


Sin embargo, la realidad es que otros factores como la vida sedentaria o el sobrepeso pueden ser más peligrosos para un adulto mayor, que realizar una rutina diaria de ejercicios, precisó.


“Lo único que se requiere en estos casos es consultar con un especialista antes de emprender una rutina de actividad física para que se les diseñe un programa adecuado para el perfil físico de cada persona y puedan mejorar su condición física y su salud”, agregó.


Dijo que este tema empieza a tomar relevancia, pues cada vez son más las personas que se preocupan por llegar a ser adultos mayores independientes y vivir esa etapa con una buena calidad de vida que les permita precisamente gozar de esa independencia.


“No hay mejor forma de llegar a ser un adulto mayor independiente que llevar una dieta saludable y realizar ejercicio de manera constante, por lo que creemos que poco a poco el mito de que ejercitarse solo en un asunto de la población joven empezará a desparecer”, subrayó.


En ese sentido, comentó que con el objetivo de promover la cultura de la activación física entre la población de adultos mayores del estado y de otros puntos de la Península, la Universidad Modelo desarrolló el primer Simposium sobre Actividad Física del Adulto Mayor.


El evento se realizará este sábado 23 de enero en el auditorio de la Universidad y está dirigido a licenciados en gerontología, licenciados en educación y cultura física, especialistas en rehabilitación y fisioterapia, entre otras especialidades afines.


La idea es que los especialistas conozcan todos los avances que hoy se tienen en el tema de la activación física del adulto mayor que es un asunto que requiere de mayor promoción y difusión para mejorar la calidad de vida de este grupo de la población, finalizó.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses