Ante los incidentes ocurridos en algunas entidades durante la evaluación docente el pasado fin de semana, derivados de los actos de intolerancia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que hará uso de la fuerza pública contra los actos violentos.

En conferencia de prensa al término de su recorrido en la Escuela Primaria Rodolfo Menéndez, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, afirmó que no se tolerarán actos violentos que busquen impedir que los maestros sean evaluados.

"Cualquier maestro o grupo de cualquier tipo o clase que quiera violentar el derecho de los maestros a la evaluación, que quiera seguir protegiendo a los líderes que no quieren perder sus privilegios (...), se van a enfrentar a la fuerza pública", dijo.

Por otro lado, informó que a partir de diciembre iniciará el programa “Escuelas al 100”, el cual beneficiará a más de 35 mil planteles del país con un presupuesto de 50 mil millones de pesos.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses