14

Obispos realizarán colecta nacional por visita del Papa

12/11/2015
|
14:10
|
Foto: Archivo / EFE

Obispos realizarán colecta nacional por visita del Papa

12/11/2015
14:10
-A +A
Se prevé que la colecta, en la que participarán obispos y diócesis de toda la República, se realice el domingo 17 de enero

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que se realizará una colecta nacional para recaudar fondos para la visita del papa Francisco del próximo año.

En conferencia de prensa con motivo de la centesimal asamblea plenaria de la CEM, los obispos detallaron que la colecta está prevista para el domingo 17 de enero del próximo año, donde participarán obispos y diócesis de toda la República, “a fin de brindarle los mejores servicios al Sumo Pontífice durante su visita, además de solventar los requerimientos que tiene la gente que acuda a los encuentros que se realicen".

Asimismo, indicaron que los donativos también podrán ser en especie, "podrían aportar pantallas u otros artículos que se requieran durante los eventos, la gente está muy entusiasmada", indicó Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la CEM.

También comentó que en la iglesia católica se están organizando las diferentes comisiones que atenderán las cuestiones de logística y organización de eventos.

Añadió que también habrá colaboración para la instalación de vallas en los eventos, a fin de garantizar la seguridad de las personas que participen en el evento multitudinario.

En cuanto a la seguridad del Papa, los prelados detallaron que habrá una coordinación entre el estado mayor presidencial y la Gendarmería del Vaticano.

Pese a que ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los sitios que visitará el Pontífice, la CEM dijo que no puede confirmar ni negar dicha información, pues comentó que están esperando la confirmación del Vaticano ya que no quieren provocar “falsas expectativas” entre la población.

Sobre la posible reunió con los padres de los normalistas de Ayotzinapa, indicaron que los más probable es que no celebren encuentros con grupos por separado, todo lo contrario, será una reunión general con todos los que son víctimas de violencia distinta, así como con enfermos .
 

En cuanto al tema de la marihuana, Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Acapulco, indicó que se tiene que tener toda la información sobre el daño que pudiera causar la legalización del enervante, pues podría dar pie a un abuso, por eso es necesario que “todo mundo conozca los riesgos”.

En tanto Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, indicó que le preocupa la salud de los mexicanos y que se incremente el consumo.

Por su parte Lira Rugarcía dijo que “hay que considerar al individuo en su dimensión social, ya que el individuo vive rodeado por las relaciones con los demás, por lo que pidió entender a toda persona a partir de una perspectiva integral.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios