pedro.villaycana@eluniversal.com.mx

El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, saludó el veredicto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de permitir el consumo legal de la marihuana, ya que es una medida en beneficio de la libertad de las personas, además de abrir un nuevo camino en el combate a la delincuencia organizada.

Al término de la presentación del documental Él me nombró Malala, X. González comentó que existen informes científicos que demuestran que la marihuana es menos nociva que el cigarro o el alcohol, por lo que es injusto mantener a jóvenes en la cárcel por el hecho de consumir esta planta.

“Creo que hay mucha evidencia científica que demuestra que esos productos pueden ser más nocivos para la salud de las personas que la marihuana. Esto nos ha generado una población joven encarcelada que no merece estar en la cárcel”, explicó.

El líder de Mexicanos Primeros consideró que ha sido erróneo tratar a la marihuana como un problema de seguridad publica, en vez de regularizarla, ya que esto ha ocasionado un fortalecimiento de la delincuencia organizada y la muerte de miles de personas en el país.

Agregó que con este fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se va a acabar con la delincuencia organizada, pero abre el camino a una nueva forma de plantear el problema de las drogas y de combate a la delincuencia organizada.

“El costo que ha generado para nuestra sociedad tratarlo como un problema de seguridad pública es alarmantemente alto; no quiere decir que se va acabar el problema de la delincuencia organizada con la legalización. Lo que tenemos es sólo una probadita, pero sí sienta un precedente de un caminito que podemos seguir en los próximos años, ya que eso nos ha costado decenas de miles de vidas, corrupción, impunidad, destrucción institucional, en fin, carísimo. Yo personalmente estoy a favor”, señaló Claudio X. González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses