El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, sostuvo que a pesar de que existen problemas internos en la institución, entre ellos el déficit de 10 mil millones de pesos, ampliarán su infraestructura con la ampliación de unidades médicas familiares en cada estado de la República y la construcción de 12 hospitales de segundo nivel.

Al comparecer ante la Cámara de Senadores como parte de la glosa del tercer informe de gobierno, el director del IMSS destacó que tenían un déficit de 25 mil millones de pesos, el cual prevén bajar a 10 mil millones de pesos al terminar el año, es decir una reducción de más del 60%.

“Tenemos algunos problemas internos, y sobre todo que podemos trabajar para mejorar, para reducir los costos administrativos, hacernos más eficientes, hacernos más productivos y así poder ir enfrentando las demandas”, dijo.

Ante la comisión de Seguridad Social del Senado de la República, González Anaya dijo que dentro de los próximos tres años se contempla la construcción de una unidad médica familiar en cada estado de la República.

“Y además vamos a terminar de construir 12 hospitales de segundo nivel en varios estados de la República. Esto nos va a permitir aumentar el número y nuestra capacidad de manera muy importante”, detalló.

En cifras generales, agregó que el Seguro Social existen bajo su régimen ordinario 59 millones de mexicanos, más cerca de 12 millones de mexicanos que son participantes usuarios de IMSS-PROSPERA; con lo cual se tiene una población que demanda de servicios, sobre todo de salud, de más de 70 millones de mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses