Anuncian posibles puntos de visita papal

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México prevé que Francisco acuda a cinco entidades de la República; esperan confirmación del Vaticano

Nación 11/11/2015 03:17 Astrid Rivera Actualizada 03:18
Guardando favorito...

[email protected]

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) difundió los posibles lugares que podría visitar el papa Francisco durante su viaje apostólico a principios de 2016.

El Siame detalló que, de acuerdo con los recorridos y visitas realizadas por el encargado de los viajes papales, Alberto Gasbarri, los lugares que el Sumo Pontífice podría visitar serían Morelia, Michoacán; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua, y habría un evento multitudinario en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

“Con esta información se puede suponer que en la ciudad de México celebrará la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe, y que tendrá una reunión con el Presidente en Los Pinos o en Palacio Nacional, y también sostendrá otra reunión con autoridades del gobierno del Distrito Federal”.

Espera de la ratificación. El órgano informativo aclaró que los sitios deberán ser ratificados o desechados por el Vaticano. La semana pasada Alberto Gasbarri sostuvo reuniones con autoridades religiosas y civiles, y visitó algunos de los lugares propuestos por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para la visita de Jorge Mario Bergoglio.

La CEM comentó que tras la visita de Gasbarri a México se hará un análisis de los lugares recorridos y, posteriormente, se presentará un informe al Santo Padre, quien tomará la decisión final.

Apuntó que el proceso podría tomar algunas semanas, debido a la agenda del papa Francisco y por el tiempo que se requiere para estudiar los elementos que se proponen para la visita apostólica.

El viernes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó que el papa Francisco visitará la Catedral de Morelia, el estadio de futbol Monarcas y el Olímpico Venustiano Carranza.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios